ESCRITOS


26/8/15

Profundiza, profundiza, le dije a la canción, en los profundos surtidores de mi alma. Te limpiaré las sentinas como un mirlo de papel y te vestirás de oro hasta que el sarcasmo priorice las consecuencias.

Yo te amé y tú me amaste, aunque sea el abandono la medida del imposible la desidia es una ruta en las cartas marinas.

Quería un traslúcido cristal desde el que se pudiera observar una noche estrellada. No me gusta la doble moral ni persignar altares, entre chacales y poetas la sinceridad es un lujo. Todo es engaño y el engaño es certeza mientras Atlas sostenga el firmamento sobre sus hombros.



Profunda, profunda, dixen-lle á canción, nos profundos chafarices da miña alma. Limparei-che as sentinas como un merlo de papel e vestirás de ouro até que o sarcasmo examine as consecuencias.

Eu amei-te e ti amaches-me, aínda que sexa o abandono a medida do imposible a desidia é unha ruta nas cartas mariñas.

Quería un translúcido cristal desde o que puidese observar unha noite estrelada. Non me gusta a dobre moral nin persignar aras, entre chacais e poetas a sinceridade é un luxo. Todo é engano e o engano é certeza mentres Atlas sosteña o firmamento sobre os seus ombreiros.



2 comentarios:

  1. Y el hombre es un mar de contradicciones: unas veces el petrolero que proclama profundos surtidores es su motivo para vivir, otras veces siente adentrándose en los escabrosos burdeles de la humanidad. ¿Qué es lo mejor?- piensa mientras lía un papel de cigarrillo. El petrolero es más barato, pero también más sencillo de persuadir, el burdel menos estresante... no sé la respuesta. yo también he visto mujeres que han venido a tocar a mi puerta, todas ataviadas con vestidos de mercadillo. Y he tenido que decirles que no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vienes a mi puerta vestido de mercadillo no te diría que no, hasta te regalaría unos zapatos y te pintaría las uñas. Te serviría algo caliente y después nos serviríamos calientes nuestros entrantes de petrolero. Persuadir a un buque mercante se me hace una tarea harto complicada. La respuesta es: una mujer insignia, una mujer de bandera.

      Eliminar