ESCRITOS


26/8/15

A veces encuentras a un animal poético capaz de persuadir y cuando lo conoces deseas permanecer a su lado. No se trata de utilizar parasoles para protegernos del rigor, siempre es dulce dejarse morir en el brillo de unos ojos extraños. Se trata de Gimli, el Huargo y los orcos, y otro lobo sobre el orco y la hiena, hasta que la fuerza del enano es vencida por una fortaleza de pulgas y repulsión (la humanidad conteniendo a las fieras).

Te he amado como a una malformación, como a un gemelo siamés o el pezón invertido de una perra cuya leche era aguamiel de verruga.

Un quiste blando se arrugó al tocarlo y se fue lejos a llamar a sus hacinados facinerosos. Regresó con un pelo tan largo como el de un moño y juró pleitesía mientras blandía su argumento.

Pero esta no es la historia que quería relatar, la historia era un globo de niño y cómo la lujuria del poeta quiso apoderarse de su entretenimiento. Si el loco no regresa por amor tampoco lo hará por razones, la cordura es una madriguera de tejón.

Ahora..., observa en mi corazón la esfera arrancada con artimañas y argucias, y trae una aguja.



Ás veces atopas a un animal poético capaz de persuadir e cando o coñeces desexas permanecer á súa beira. Non se trata de utilizar parasois para protexernos do rigor, sempre é doce deixar-se morrer no brillo duns ollos estraños. Trata-se de Gimli, o Huargo e os orcos, e outro lobo sobre o orco e a hiena, até que a forza do anano é vencida por unha fortaleza de pulgas e repulsión (a humanidade contendo ás feras).

Amei-te como a unha malformación, como a un xemelgo siamés ou a mamila invertida dunha cadela cuxo leite era hidromel de verruga.

Un quiste brando engurrou ao o tocar e foi-se lonxe a chamar aos seus amoreados facinorosos. Regresou cun pelo tan longo como o dun moño e xurou obediencia mentres brandía o seu argumento.

Máis esta non é a historia que quería relatar, a historia era un globo de neno e como a luxuria do poeta quixo apoderar-se do seu entretemento. Se o tolo non regresa por amor tampouco o fará por razóns, a cordura é un tobo de porco teixo.

Agora..., observa no meu corazón a esfera arrincada con artimañas e argucias, e trae unha agulla.

2 comentarios:

  1. Quiero decirte que tejas mi corazón de solpores y madreselvas, pero no puedo porque me atenazan las lianas del entresuelo con una fuerza tal que cualquier movimiento mío sería fatídico. Escucho cada pisada, cada respiración a mi alrededor es un segundo de mi vida; encontrarte no ha sido lo más difícil, lo más difícil ha sido no perderme: el mundo me ofrecía tantas delicias que me congratulo de no haber sucumbido a ellas y estar aquí, ante ti, desnudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera puede pensar que entre nosotros hay algo más que un roce de palabras y una amistad, y eso me agrada. Tu comentario es un poema de delicias y, a veces, los hombres ponen la delicia en su desnudez.

      Eliminar