ESCRITOS


13/8/19

No podemos echar ancla donde no hay mar, ni navegar donde no hay océano. No existe árbol sin raíces y el amor lo quiere todo del amor. Para qué atizar unas llamas que no arden o unas brasas que no queman. Rescoldos y lamentaciones no avivan hoguera si no alimentamos el fuego. Para qué fingir el ojal y el botón cuando apenas quedan aureolas en el lienzo. Deja que se apague y se mustie, la primavera y la flor, aunque el amor lo quiera todo del amor.

7 comentarios:

  1. El amor... que sentimiento más plurivalente, desde la pasión juvenil a la cotidianidad de oírse tirar pedos en el baño, pero hemos de alimentar la hoguera aunque solo sea por un ansia de salvación individual. El amor o algo parecido es lo que nos salva en noches de tormenta y de miedo existencial... No sé si el amor lo quiere todo del amor, pero podría ser, aunque uno no se lo crea del todo y navegue por mares de desolación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que existir algo mágico en esa cotidianidad excretora, una retorica vital y viral digna de ballenatos. El pudor pronto se olvida en beneficio del impudor. No hay más alegato ni reparo que el perfume o la pestilencia, el romanticismo se encarga de influenciar nuestros olfatos e influir en nuestros gustos. También la desolación desea abandonarse en brazos de la pasión; mas, ¿cómo abastecernos de salvación delante de un sentimiento tan esquivo?

      Eliminar
  2. el sentimiento no es esquivo, es la gente que lo complica todo con sus tonterías... y la publicidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco exactamente a qué te refieres con el tema publicitario, pero creo intuirlo. No sé a qué se debe tanta estupidez. Reconozco que a veces me he quedado anclado en las miradas sin llegar más allá, pero también lo intentado a contracorriente y no existía el ulterior. Por lo visto se me da bien poner las cartas sobre la mesa para permanecer en el lugar de siempre.

      Eliminar
    2. me interesó que seas lector de cartas y no practicante, dice mucho de tu capacidad analítica... así salen algunos de tus escritos después

      Eliminar
    3. Realmente no sé bien cómo salen, qué apariencia pueden otorgarles otros lectores y otras mentes, creo que todo, definitivamente, se debe a un sentido sobrevalorado por parte del escritor.

      Eliminar
    4. también sobrevaloramos los lectores, en ese aspecto la culpa es compartida

      Eliminar