Archivos del blog

LE BATEAU

Diálogos con Prozac


- Un día guapo una hermosa me saluda, parece que el amor quiere burlarse de mi suerte.

- Qué decirte que no te haya dicho ya al respecto. Ah, si!! Hola, Raúl. Buenos días.

- Aún estamos escribiendo los buenos días y no sabemos cómo acabará la jornada (puede que hasta de una forma inteligente).

- Mientras no acabe enfadada...

- Ya empiezas a ser inteligente desconsiderando los gestos de la cordialidad.

- Partimos de premisas distintas... para mi ser cordial es muchísimo más inteligente que no serlo.

- Las premisas son un engaño de la razón, entre palabras perspicaces lo más importante es que prevalezcan los instintos y que el corazón argumente sus mentiras. 
Considerando que nos estamos saludando, aún desconozco tu nombre!!!

- Vale, acepto barco.
Mi instinto es ser cordial, que al final es lo que debe prevalecer.


- Otra vez perdidos y sin puerto conocido... ¿Qué se necesita para prevalecer en tu cordialidad?

- Dar sin esperar.

- ¿Eso no es lo mismo que pretender sin otorgar?

- No, es justo lo contrario.

- Puestos a dar, ¿cuál es la dádiva aceptable?

- Cualquier dádiva es siempre bien recibida...
Un saludo, una palabra amable, una sonrisa...


- Gestos de civismo y altruismo que acaban en el beneficio de la duda o en una inconsistencia sin recompensa. ¿Qué hay de los que necesitamos ser retribuidos por un sol cerca de las sábanas, el usufructo de los ojos y el calambre de lo inaceptable?

- Dar sin esperar... aún a riesgo de no recibir.

- ¿Y no es lo mismo que entregarse sin dilación? Dime, ¿qué me puedes dar que a riesgo de no ser recibido me haga aguardar? A veces se pierden las cartas y sólo podemos echarle la culpa al cartero, pero otras veces perdemos las direcciones esperando las respuestas.

- La pregunta era: ¿Qué se necesita para prevalecer en tu cordialidad?
Es decir, lo que doy, cordialidad, para mantenerse en ella...


- Estoy en riesgo de enfadarte y todavía no me has abofeteado con tu afabilidad, ¿qué se necesita para una zancadilla de afecto?

- Jajajajaj. Tranquilo, no me vas a enfadar... si eso te parece poca cordialidad.
 

4 comentarios:

  1. Se te olvidó tu guiño, pieza clave de la conversacion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que tengo la mala costumbre de apropiarme de ciertas partes de la conversación (si no estás de acuerdo me lo puedes insinuar, si es conveniente con una patada baja). En algunas frases observarás que puedo haber cambiado ciertas palabras, quitado otras (me gusta matizar y trasgredir la intimidad del poema). ¡El guiño es la confiabilidad con la que me recuerdas mi omisión!

      Eliminar
    2. No hay patada, y puedes apropiarte de las partes de la conversación que desees ;)

      Eliminar