ESCRITOS


8/12/15


Meando sobre trilobites se nos ve el peciolo, el desarrapado cielo pendular sobre nuestros indecentes caramillos. Me dan ganas de vaciarme en unos ojos que recojan toda la perversión, la picaresca de invidentes y rameras piadosas. Guille se encerró en el coche, lo selló con cinta de carrocero y decidió morir cómo se mata un mustélido, por su piel de marta, para acabar abrigando otra fortuna. Desconozco si a ese lugar al que van los artistas sin ventura (alquimistas y aprendices del fracaso) se le puede denominar Parnaso, pero aguardo que así sea. ¡Un mal viaje, un mal viaje sobre una alfombra trilobal! Ahora sólo nos queda hallar el quadrifolium, la virtud dormida, y rememorar el horizonte como los austeros camaradas que fuimos.


Mexando sobre trilobites ve-se-nos o pecíolo, o desarroupado ceo pendular sobre as nosas indecentes caramelas. Dan-me ganas de baleirar-me nuns ollos que recollan toda a perversión, a picaresca de invidentes e rameiras piadosas. Guille encerrou-se no coche, selou-no con cinta de carroceiro e decidiu morrer como se mata un mustélido, pola súa pel de marta, para acabar abrigando outra fortuna. Descoñezo se a ese lugar ao que van os artistas sen ventura (alquimistas e aprendices do fracaso) pódese-lle denominar Parnaso, pero agardo que así sexa. Unha mal viaxe, unha mal viaxe sobre unha alfombra trilobal! Agora só nos resta achar o quadrifolium, a virtude durmida, e rememorar o horizonte como os austeros camaradas que fomos.

2 comentarios:

  1. Las rameras piadosas, los trilobales ¿..?, trilobites e incluso todos los tréboles de la pradera estarán con Guille, ojalá todo esto sea solo literatura! ¿ cómo vas a enterarte ni tú ni nadie cuando se suicida un amigo?.. si fuera así, ni tú ni nadie lo permitiría ... si un suicida viera la devastación que deja a su rededor, sería incapaz de hacerles algo así a los que quiere, imposible. Salvo que alguien no le importe a nadie en este mundo, nadie debería irse así. Si naces q ¡mira que es difícil ser uno de lo pocos en todo el universo que tiene esa suerte! debes esperar hasta que te toque para irte, ni un segundo antes … qué se yo, a veces hay tantísimo sufrimiento dentro de la gente, tantísimo pero jo! no puedes cargar de por vida con tu muerte a tus seres queridos … ellos son lo que pagan las monedas del barquero aquí. Que al menos Guille descanse sí, en el Oráculo de Delfos o donde sea q tenga jardín y la vida q no tuvo a este lado y q los suyos se acostumbren a su partida sin dejar de vivir por él. Lo siento.Un besito, no, a kiss for the both!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es literatura, aunque yo pueda banalizar el contexto. Me enteré hace poco pero esto sucedió un par de años atrás. Algo terrible debe ocurrir en nuestro interior para dar ese paso, pero nadie está exento de darlo. Evidentemente no se piensa en el sufrimiento que queda con la partida: la tirada de dados nunca es inconsecuente y el desvencijamiento es insalvable para los que están cerca del corazón.

      Eliminar