ESCRITOS


24/9/19

https://neorrabioso.blogspot.com/2019/09/60.html

Si no rompemos con lo establecido somos más de lo mismo: artistas ricos reivindicándose comunistas, viviendo de y para el mercado, vendiendo su talento al mejor postor. 
Duele pensar que los contenedores de poesía firmen sus obras proclamándose. Hay algo necio y poco serio en esas representaciones que se dirimen como vallas publicitarias de un autor. Siempre es más plausible el arte sin la coletilla del creador, y la actitud más honesta es la que no se manifiesta. 
¿Cuál es la diferencia entre publicar y publicitarse, citar o excitarse? No me entusiasma la coba, el autobombo infligido como demanda. No lo hemos hecho, no hemos estado ahí ni somos el origen de nada. 
Duele pensar en los poetas como niños a los que una madre atusa el pelo con saliva, con el tiempo estos mismos bastardos no harán otra cosa que orinarse en los pantalones. 
Los vientos soplan en contra de todos los egos y para creernos hombres hay que saber renunciar a los nombres, refugiarse en el muy plausible y factible anonimato, o al menos rubricar como timoratos alguna expresión  que no pueda ser corrompida por la ambición.

2 comentarios:

  1. He intentado acceder al enlace que recoges pero no funciona.

    Es significativo que tú que escribes poemas veas el afán publicitario y exhibicionista de Neorrabioso con gran distancia. Tú te expresas a través del anonimato como artista a diferencia de él que sale a la calle y a las redes sociales con una cierta licencia de copyright. No sé qué sentido darle a esto. El otro día escribí que Neorrabioso "vendía" una forma de estar en el mundo, un modo romántico y antisistema lo que resultaba -añado- muy seductor para un cierto tipo de personas que se sentía identificado con su estética e ideología. Sin duda, es un hombre que escribe poemas con facilidad, excesivamente románticos para mi gusto. Ello no impide que sea un individuo con gran carga de amargura. El mundo y la vida no le gusta como es. Odia Madrid, España y Occidente en general. Lo que no entiendo es que prefiera ser infeliz viviendo en este sistema y no se vaya a un país más acorde con su filosofía, lo que me da a entender que "contra el sistema" se vive bastante bien. Y vivir en Senegal o Mozambique sería harto difícil para él. Todo es caleidoscópico. Yo lo veo desde fuera porque no soy poeta ni escritor ni artista, pero en el fondo de cada uno hay mucho de impostura, de escaparate, de intento de seducción.

    Tu poética es turbia, cortante, sucia, no pretende embellecer el mundo. Neorrabioso a pesar de su crítica total, utiliza la poesía para embellecerlo y seducir a princesas que se sienten incomprendidas jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No funciona, lo he comprobado, hay que copiar y pegarlo en el navegador para acceder a la página.

      El anonimato a través de las redes es algo complicado. Me gustaría que cualquier obra poética se pudiera adquirir de gorrilla, desnuda y con su candente sensualidad lacerante bajándose las bragas, descargándola impúdica como un barriobajero que se apresta a ensuciarla con sus torpes manos.
      Los que flirteamos con el poema no somos tan diferentes a Neo, en el fondo nos morimos por los clarines y el neón; pero hay que intentar distanciarse de todo ese teatro de versificadores anales y falsos profetas.
      Cuando vendemos una obra no hacemos más que prostituirla. Detesto la seducción canalla vestida de copyright, sobre todo cuando nos declaramos antisistema.
      Acepo las máximas en los cubos de basura, me parece algo excepcional, pero todo esto está muy lejos de la invitación a comprar cualquier libro que haya nacido de los desperdiciados entre los vertederos.
      Ya no se lleva agasajar arte ni fornicar con la belleza en los labios (no se estila, dice la canción).
      Me agrada que te "desconsideres" poeta, ese es un gran paso para apreciar tu escritura.

      Eliminar