Archivos del blog

Saber con sabor se paga


No me supongas. Sábeme.

Sandra Garrido


No me digas que me amas, no te apoderes de la palabra para el placer y el libertinaje que se le ofrendan a los hechos, hazme el amor y no te conformes con las sobras.

8 comentarios:

  1. Me he paseado por tus últimas entradas ( frases, texto, escritos tuyos ;) y me paro aquí contigo y con SANDRA q así me sale un dos por uno en satisfacción de letras ... y además me has hecho reír con tu final ( coincido contigo q su frase "No me supongas. Sábeme" es lapidaria, aunque casi imposible, porque no nos sabemos a nosotros mismos, como para sabernos a los demás, eso sí, q se tomen un poquito de interés en averiguar si quiera por encima quienes somos y no suponernos sin tener idea alguna sería más q deseable. Lástima q tan pocos se tomen el esfuerzo q eso supone. Alucino con las certezas ajenas sobre los demás, yo no tengo ninguna certeza sobre nada, mucho menos sobre alguien, pero en fin...lo q me ha hecho sonreír de tu final al hilo del suyo es q esta vez has hecho como yo... de dos palabras has sacado una parrafada completa... con ramas, tronco y hojitas colgando jaja incluida frase inteligible para mi .. ¿ qué significa? "no te apoderes de la palabra para el placer y el libertinaje que se ofrendan a los hechos" ... y ya lo de que no te conformes con las sobras jaja ...espera, si me permites, por una vez y sin q sirva de precedente voy a hacerte la sinopsis de todo lo tuyo, a ver si te he pillado la idea central al menos, quieres decir que ...

    Todo lo que no sea hacer el amor, sobra!

    Si es eso, tienes tooooda la razón , si no es eso tb ;)

    Has sido bueno en lo q llevamos de año? seguro q sí, tienes pinta de trasto pero seguro q eres un angelito;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me supongas... ¡Ni bueno ni malo, ni todo lo contrario! Quedarse en presuntos, presunciones o vacíos, atañe a cierta vanidad de las letras (el oro que se desprende de la palabra fácilmente se pierde en oropeles).
      Todo lo que no sea una manifestación del amor hacia el amor, sobra!
      He sido demasiado bueno, aún no me ha dado tiempo a cometer ninguna tropelía, solamente a zurcir retales.
      ¿Por qué te afanas en el ángel cuando deberías amar al denostado de las sastrerías, al sátrapa de los remiendos?

      Eliminar
  2. bueno bueno, lo que da de si poemas de versos cortos y concisos yo los llamo dardos. A veces dan en la diana otras ni se arriman. Yo soy la primera que presupongo. Me formo unas pajas mentales que más que onanistas parece una bacanal u orgía romana en las que hasta se vomita para volver a atiborrarme.
    Por lo tanto este poema podría estar dirigido a mi concretamente lo de pregunta antes de suponer, pero somos así de complicados, no podemos simplificar las cosas, como las elecciones propias. He tenido que aprender a responsabilizarme de mis estados emocionales, tarea nada fácil, porque es más sencillo para uno el autoengaño y escurrir el bulto y decir me ponen nervioso que decir soy yo quien me pongo nervioso con esta situación, no es culpa del otro. Ayyyy que me estoy yendo por las ramas, que la cosa iba del amor, pues sí iba de amor porque normalmente el susodicho suele ser quien nos aguanta día a día (somos nosotros mismos los primeros que ya es un arte) y eso no cabría si no fuera por amor. Eso sé de tanto amar, jajaja, y María como que no te sabes a ti misma, claro que sí que te conoces lo que seguramente habrá muchas cosillas que no te guste reconocer y otras muchas que no te has parado a pensar. Os invito a ello, porque somos predecibles, más de lo que nos sabemos.

    Feliz año a los dos y muchos besos a repartir como buenos hermanos.
    Raul, te estoy viendo y te quieres quedar con todos, jeje
    venga un par de abrazos también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el dardo acierta en lo conciso es una buena advertencia. Tal vez ni siquiera la pregunta o la suposición, simplemente el encuentro, y después de encontrados no argüir certezas demoledoras, ni absolutorias (conocerse en el desconcierto mutuo). Yo no quiero reconocerme, estoy harto de encontrarme por las mañanas (ese pesado, esa misma pesadez en el espejo). Amanecer y dormir conmigo, mi ego resfriado cobijándose entre mis sábanas (sin compartir jamás las sucias almohadas con los cabellos de otra humanidad y los desvaríos de otra sucia mente). ¡Lo sucio con lo sucio no hace mancha, ni se enfada por la suciedad creciente! Quedarme con todos es pretender quedar con las dobleces de una colcha, pero la soledad es el más retorcido de los somieres y el de peor dormir cuando se te clavan los muelles. Creo que será mejor no insistir en explicar lo suficientemente claro!!! Lo grato es reivindicarse con un poema tuyo y ser partícipes de lo nuestro en lo vuestro.
      Mil abrazos!!!!

      Eliminar
  3. jaja uy nooo SANDRA, más quisera q saberme a mi misma y no creo q sea por dificultad en aceptar los muchísimos defectos que se tengo o porque no me haya dedicado tiempo... más q a nadie jaja te lo aseguro, no por egocentrismo, por aprender a remendarme cuando me rompo y como es cada dos por tres ( sin consecuencias graves, pero resquebrajo a la mínima ;) en asunto de zurcidos sí q sé y me sé de arriba abajo, pero en mis reacciones, anhelos, hasta casi te diría necesidades, miedos e inseguridades sigo siendo un enigma para mi misma... a veces algo que creí me asustaba me atrae como un imán, otras algo q suponía me atraía al estar cerca me repele como si me produjera urticaria ... no, mi querida SANDRA, creo q conocerse a uno mismo es la tarea más complicada que existe, pero estoy contigo q ningún tiempo mejor invertido q en intentarlo. A mi me encantaría ser como tu dices predecible... mañana estaría tranquila sabiendo que me va a gustar lo mismo q hoy y no es así ... en lo esencial no cambio, creo q no, pero te aseguro q yo ...muto al cabo de un tiempo por eso me es tan difícil saberme.. me sé de vista y oídas ;)

    Un beso muy grande tb para ti.. sabía q comentando esta entrada tendría un dos por un genial ! y ha sido un tres por uno ;) .. ahora voy a dejarte otro beso en tu blog ...

    Jo! le dejo otro beso para RAUL q antes como terminé en males mayores no me atreví jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es a lo que me refería con lo de las "palabras"..., cuando los besos nunca llegan a males mayores quedan por ahí, como rastrojos de vendimia sin pies de hacer mosto!!!

      Eliminar
  4. Sobre el ser humano y sus irracionales comportamientos deberíamos preguntarle al animal al emocional al pasado a los diques de contención a la codificación de las células a los huesos de Atahualpa a los que vienen del cielo a los miedos al que tenemos cerca. Tampoco tengo certezas sólo dudas y muchas y un día me llega una luz y al día siguiente se oscurece y así en constante evolución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apartarnos de la constante clarividencia para despertar en el amanecer de las sombras y la duda; únicamente para dirimir algo luz, una y otra vez, en referencia a lo que somos.

      Eliminar