ESCRITOS


8/11/16

Versos grouchianos

Vivo era un difunto mediocre, muerto es un cadáver excepcional.

6 comentarios:

  1. Me gustó la frase. Aunque para ser sincera me da igual el tipo de cadáver que llegue a ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humor de ultratumba en esa frase anecdótica. Me quedo ante todo con la intuición de las primeras premisas. ¿Por qué no damos valor a ese "todo" cuando lo tenemos? Seguro que el cadáver tampoco aprecia nuestros gustos.

      Eliminar
  2. Ese TODO, al no estar en el cadáver, lo convierte en nada...
    ¿Sabes una cosa? nunca he comprendido la monumentalidad de los cementerios ... ¿para qué esos panteones, esas lapidas y esos nichos horripilantes? a mi solo pensar que me meten ahí me muero dos veces más de rebote...ni siquiera comprendo cómo los egipcios siendo ta listísimos como eran gastaban tantísimas energía en sus tumbas faraónicas y piramidales ... la cosa es fácil... vivir ahora, tal vez mañana o nunca... me pido ahora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te lo dije allí pero por si no lo ves.. tienes razón, el monstruo no es una peli, es un cuento ... en mi opinión un precioso cuento ( no apto para niños .. lo q dice el árbol y el por qué no lo puede comprende un niño... ) pero sí... debe ser que soy una infantil, pero vamos que lo de llorar no es nada raro .. moqueo con todo y por cualquier motivo... hasta cuando estoy feliz lloro... no necesito ninguna peli como coartada ;)

      Eliminar
    2. Tal vez el Todo no necesite de ningún cadáver para trascender (la metempsicosis). Comparto tu punto de vista sobre los cementerios, me agradan más las fosas comunes (no en el sentido guerra-civilista del término). ¡Es cierto, además de morir tener que aguantar la tortura de las necrópolis y el negocio de los obituarios!

      Eliminar
    3. Sobre la película, me esperaba otra cosa. Está muy bien hecha pero también es bastante predecible. Ya ves, quería llorar como una mujerzuela o como un caballero alopécico y misántropo pero ahorré una fortuna en pañuelos. Perdona por lo de "mujerzuela" no iba con segundas ni con terceras, me gustan esas palabras altisonantes (en ningún caso referidas a ti ni al género femenino en concreto, más bien en alusión a mi entera persona).
      No éramos muchos en el cine, pero al acabar la película nadie aplaudió, no observé ningún gesto de placidez y compunción.
      Eres sensibilidad a flor de piel, me parece que tampoco necesitas coartadas para sonreír.

      Eliminar