ESCRITOS


18/11/16

Le pusieron una pajaríta, un uniforme un poco ridículo con un pequeño y exiguo mandil ajustado que, a través de una ingente abertura posterior, marcaba la consistencia de sus glúteos. Sólo le faltaban unas orejas y un infantil rabo de conejo para caracterizarse del todo y homogeneizarse con su puesto de trabajo.
Desde la distancia, por la manera de tratar a la clientela, pude percibir a una persona seria, aparentemente formal y respetuosa, en resumidas cuentas: un auténtico padre de familia.

13 comentarios:

  1. De pajarita pueden ir los dos sexos, según en el lugar en el que nos encontremos y las necesidades que tengamos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm qué fondo!! qué cosa más ... ¿ curiosa ? jaja parece como un cuerpo con una especie de armadura del que hacia la derecha se despliega en luz o .. no sé rayos .. algo así como una fuerza poderosa ... mientras ...una pierna ¿ se le descuelga? ¿ es algo así? ... Sea como sea me gusta muchísimo .. le da a tu blog una impronta muy personal ...
    Nada que ver con esa patética imagen del mandilito que has dibujado de quien sea que tenga que ir así... nunca he entendido la finalidad de los mini mandiles como no sea lo que tu comentas ... por ejemplo, yo cuando cocino jamás uso mandil y luego ¿sabes lo que me pasa a veces si he usado harina? .. ¡qué voy con las manos marcadas en todo el culo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez las manos del culo tendrían que ir directamente a la masa, siempre que hablemos de una gastronomía de pecadores... Parece que regresas con nuevos ánimos, celebro tu regreso!!! La verdad es que del minimalismo de taberna me he pasado a este Ícaro de salón... ¿Demasiada impronta para lo impersonal del autor? Supongo que lo importante del poema, si puede calificarse de tal, es enfatizar el ridículo machismo de los uniformes cuando lo que realmente necesitamos, como tú tan bien has referido, son mini-delantales para una cocina nudista.

      Eliminar
    2. Imagen de la escultura ´Icaro´ de Julio Nieto.

      Eliminar
    3. En realidad nunca me he ido, solo huyo de mi misma cuando no soy capaz de salirme de los revoltijos de letras en los que me enredo yo sola y siento mucho q sufráis... pura vergüenza, vamos! casi nunca releo, disparo sin mirar y después al verlo me entran ganas de suicidarme y eso hago en letras ... jaja por otro lado te diré q tu personalidad es tanta que por eso no necesitas adornar nada tu blog ... este dibujo... es poco menos que un bosquejo ... tan sutil q no debes preocuparte, la imagen minimalista de tu blog sigue intacta. Mi blog parece un bazar chino de cosas q tiene, saca tus propias conclusiones ;)

      Eliminar
    4. Incluso releyendo, encuentro basura en lo que escribo, de tal manera que estaría constantemente reciclando... De todas formas creo que tienes una vida de letras más estresante que la mía (muchos espacios a los que atender y muchas reflexiones de contrabando).
      Soy como un abeto de navidad sin adornos (tampoco hay por qué festejar nada, aunque por otro lado cualquier nimiedad puede ser una celebración).
      Tal vez lo del bazar sea cierto, pero es difícil hallar la justa medida entre las estanterías vacías y la plenitud de emociones. ¿Por qué no te animas a un cambio?

      Eliminar
    5. En tu caso, siendo coherente con tu filosofía debes estar feliz si de verdad encuentras desperdicios en tu escritura, porque basura no existe en letras... no me resulta nada estrenaste comentar ...de hecho es lo que más me gusta, en todas partes menos en mi blog que a veces me termino aburriendo ... no asqueando de mi misma pero siento que necesito dar las gracias a la gente q me regala su tiempo al mismo nivel que sus letras me trasmiten por eso tardo una eternidad ... cada vez comento en menos blogs... algunos como el tuyo y el de Billy son como mi periódico diario .. si no so leo, me falta algo. Respecto a mi blog... fue un regalo, una amiga me regaló cuando no sabía ni qué eres un blog, por eso no lo cambio salvo a veces la imagen de cabecera ... es como una caja en la que guardo muchísimo recuerdos precioso de todo el tiempo que llevo aquí, estéticamente es muy recargado, es verdad.. pero es que yo soy muy recargada y barroca ... de mente ( por fuera no jaja ) es curioso, solo soy minimalista vistiendo .... ahí no me gusta nada lo recargado ... la imagen de un blog refleja un poco la esencia de lo que somos ... no puedo engañar a nadie ... es lo que hay!

      Eliminar
    6. Cierto, lo innecesario no es siempre basura pero puede ser innecesario. Me gusta matizar y limpiar las letras cada cierto tiempo, y te aseguro que lleno un contenedor de desperdicios.
      Tienes algo en común con un amigo mío al que también le regalaron el blog (nos pasamos los perros abandonados para que no mueran de inanición).
      Lo mejor, en muchas ocasiones, son los comentarios; de hecho, muchos poemas son la escusa para el poema que vendrá.
      Tenemos que pensar en lo que queremos que destaque, si deseamos que destaque el contenido o la imagen. Yo suelo huir de lo recargado hacia el minimalismo de las formas sin ropa.

      Eliminar
    7. jaja a mi no me pasaron un perro abandonado porque la amiga que me lo hizo ni siquiera tiene blog ( es mi mejor amiga de la vida real, ni si quiera me comenta . jaja bueno a veces pero muy pocas ;)... sabía de mi afición por charlar y se le ocurrió regalarme el blog ... ¡ jamás me han regalado nada tan maravilloso! ;) fíjate, entré en mi blog pensando que era una página de asuntos legales, me dijo que necesitaba que le explicara no se qué y de pronto leo ... ¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS MARÍA !! jaja casi muero del soponcio ... jaja y luego fue un alucine absoluto... el primer mes de tener blog casi ni dormía lo quería leer todo y comentar en todas partes... me ocurrió lo contrario q a todo el mundo ... a la gente le suele resultar complicado comentar y yo no podía parar jajaja luego tuve que bajar el ritmo - esto es muy vicioso - hubiera colapsado ... pero me encanta esto, porque me encanta charlar.. yo no sé escribir como vosotros, mis aspiraciones literarias son cero... en realidad nunca había escrito nada, para mi las entradas son una disculpa para charlar pero en mi caso la imagen es tan o más importante que las letras- supongo que porque las mías no valen para nada jaja - incluso la forma de las letras es importante .. tb la música, las entradas son un todo ... como una manualidad ...en la que acaricias al ojo del que te mira .. si puedes hacerlo por todos lados ¡¡ mejor! jajaja eso es lo que intento, de paso si comparto algo que he descubierto ( artistas, pelis, fotografías, noticias, cine .. lo que sea ) mejor ... tú has hecho aquí algo curioso es como un chat literario pero en abierto... es genial que puedas contestar tan prontito .. como que estoy charlando contigo... esto es lo mágico de los blogs que interactúa con la persona a al que escribes ... al final lo que de verdad me gusta a mi es la gente ... en el fondo es lo único que importa. Gracias RAUL !!

      Eliminar
    8. No ves: quienes no comentan tienen que ser reales, no ficticios como nosotros.
      Después de los asuntos ilegales, los asuntos legales son los que nos matan...
      El blog se convierte en un Tamagotchi (yo siempre preocupado con limpiarle las cacas y darle de comer).
      No sé si serías capaz de colapsar??? Bueno, tus imágenes y tu imaginario son arte (diseños en movimiento, gifs susceptibles de vida que acompañan las palabras con expresiones pictóricas).
      La poesía que acaricia por todos los lados no es igual que un consolador???
      Sólo una cosa, no quieras desvirtuarte, yo sé que hay poesía ahí dentro (ahora tienes que tomártelo en serio).

      María, voy a sacudir las piernas... No pienses mal, voy a dar una vuelta, te leo más tarde.

      Eliminar