Archivos del blog

Introspección de anisakis en el alma de la pescadilla

Considerándolo un juego de tahúres, escribir a través de las personas está peor valorado que escribir para ellas: esa utilización espuria para quedar bien con uno mismo. Te utilizo para el poema como se le ofrece un pez a las gaviotas, un ánima a los muertos o una desconsideración a los vivos. Sé que es mejor devolver al mar lo que es del mar, lo que hemos tomado prestado de un vientre de olas y arena; pero ese viejo hipócrita está tan impaciente de las trampas y los versos que es incapaz de desprenderse de la codicia de sus nudos. Ese capullo descreído ya ha hecho la faena a tus expensas, se ha calentado el prepucio a base de babas líricas y saciado con tu rostro. ¡Qué bajo han caído los aedos que debemos desconfiar de la gratitud y el encomio tanto como de la cualidad de un sentimiento!

6 comentarios:

  1. Me quedé parada aquí, introspectivamente pensando ...¿sabes qué? ...
    Si de verdad piensas todo lo que escribes o solo dejas correr campo través ese puntito provocador tuyo sin verdadera conciencia del contenido de lo que escribes ... ese con el que nos atizas sin querer o queriendo y a veces nos matas a todos de vergüenza, remordimientos e incluso en ocasiones mala conciencia jajaja yo creo que sí... creo que sabes que clavas tu estoque donde más duele ...pero también sé, q jamás es tu intención hacer daño .. de eso no tengo ninguna duda, solo clavas .. y ...te vas silbando doblando la acera con las manos cruzadas a la espalda ...


    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer vi un documental de Neandertales y Cromañones. Hicieron una prueba de quiénes, con el instrumental de sus lanzas, ya bien con la pericia de la distancia o la fuerza bruta de la proximidad, podían infligir más daño a sus víctimas. Para ello contaban con un pequeño cañón que impulsaba el arma hacia una masa de gel consistente. Sirva como parábola de la literatura, del poema, el fin último es causar la mayor herida a través de la transgresión. El poeta superior, el delicado poeta de la barbarie es el neanderthalensis.
      De lo demás nunca sabremos si todo se debe a una especial predisposición para la caza y la erótica de los pertrechos, una maldad brillante, una bondad ingenua, una ingenuidad perniciosa o un pecado inocente.

      Eliminar
    2. Hay otra realidad que argumenta que sólo somos inútiles títeres en manos de la poesía, y a aquella, que realmente lleva los hilos, no le importa lo más mínimo emprender el camino de las vulneraciones.

      Eliminar
    3. ¿Por qué herir y transgredir ? ¿la barbarie admite poesía q la cante? ¿ en qué va a satisfacer a nadie la barbarie por poética que esta sea? los neandertales eres depredadores primitivos ¿ q les importaba a ellos nada que no fuera sobrevivir? te imaginas a un león mirando a las estrellas? ... ¿para qué va a necesitar un león mirar a las estrellas? ... por eso ellos nunca apreciarán la poesía y nosotros sí ...

      Me ha encantado esto tuyo:
      De lo demás nunca sabremos si todo se debe a una especial predisposición para la caza y la erótica de los pertrechos, una maldad brillante, una bondad ingenua, una ingenuidad perniciosa o un pecado inocente.

      .. Creo q un poco de todo ;)

      Eliminar
  2. jajaja ¿ te das cuenta lo q me pasa a mi por escribir así como dices tú con el automático y sin repasar ? .. quise decir doblando la esquina y te escribí doblando la acera jajajaja lo raro es q no me haya asomado ese arameo mío de entre disléxica y corrector atacando sin piedad- escribiendo lo que le viene en gana ;)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces un buen corrector y una escritura anómala nos llevan a paraísos insospechados.

      Eliminar