ESCRITOS


20/12/15

No vivo contra nadie ni enfrentado, no acreciento a un enemigo con un credo, me mojo en lo que escribo, me empapo sin colectividades. No pongáis un pertrecho en mi paisaje porque la violencia habla de un modo harto conocido.
Yo también defiendo la libertad y no me considero neutral: algo aborregado pero no un cordero; no un lobo pero sí un perro que puede morder.
Hay bomberos que piensan que se debe aplacar un incendio con otro y que es posible mantener la integridad entre las llamas; tengo que decir que en muchos casos, lamentablemente, la destrucción deja paso a otra codicia.
Decidme dónde están vuestras dudas, o es que todo es tan sencillo como una resplandeciente elucubración.
El problema no radica esencialmente en el sistema, el problema subyace en la corrupción humana, en las mafias y poderes institucionalizados.
Quien es capaz de amar comprende que el afecto no tiene nada que ver con la retórica ni se compadece con el alma social de los justos. El amor es el pan, no la potestad que nos damos los hambrientos para sobornar a las migas.


Non vivo contra ninguén nin enfrontando, non acrecento a un inimigo cun credo, mollo-me no que escribo, empapo-me sen colectividades. Non poñades un pretexto na miña paisaxe porque a violencia fala dun modo farto coñecido.
Eu tamén defendo a liberdade e non me considero neutral: algo babiolo pero non un año; non un lobo pero si un can que pode trabar.
Hai bombeiros que pensan que se debe aplacar un incendio con outro e que é posible manter a integridade entre as lapas; teño que dicir que en moitos casos, lamentablemente, a destrución deixa paso a outra cobiza.
Dicide-me, onde están as vosas dúbidas, ou é que todo é tan sinxelo como unha resplandecente elucubración?
O problema non radica esencialmente no sistema, o problema subxace na corrupción humana, nas mafias e poderes institucionalizados.
Quen é capaz de amar comprende que o afecto non ten nada que ver coa retórica nin se compadece coa alma social dos xustos. O amor é o pan, non a potestade que nos damos os famentos para subornar ás faragullas.

7 comentarios:

  1. no puede haber dudas nunca cuando lo que se persigue en la destrucción del muro y el poder criminal que corroe la tierra y nuestros sueños... por un bien más allá de unx, por un Sueño donde entren todos los sueños liberados y creo que estás tergiversando el porqué y el candor y la necesariedad de ese Fuego, con lingüística reseca... estoy de acuerdo contigo en qué tiene que cambiar la humanidad, y siempre he pensado que hace falta la revolución interior y paralelamente la política y social, para la evolución en el amor y en la libertad, pero lo que no me parece tolerable es que pongas en comparación la corrupción institucional y del poder con el qué y llamarada de la revuelta, porque la revuelta es su antagonia y lo que busca precisamente la destrucción de la usura y la corrupción... y en fin.. el abajo está con el abajo... y tú también perteneces a la clase obrera, pregúntate quién te perjudica más, el tipo que ha puesto unos cóctel molotov contra una comisaría o dado un puñetazo al presidente o hizo volar por los aires al fascista carrero blanco o ¿los recortes sociales, la privatización, la falta de empleo, la corrupción, la usura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mareva, siempre hay algo peor que un ciego, un ideólogo de la ceguera. "Sueño donde entren todos los sueños liberados", entonces es mejor que sueñes con poesía y no con dinamita para los pollos.
      Acción, reacción, sin un punto medio en la balanza, descompensadamente.
      Después de tantos recortes sociales, tanta corrupción, desempleo y usura, las personas siguen siendo borreguiles y dudo que el cóctel molotov nos salve de los borregos.
      La lucha puede cambiar las ideas pero todos los lobos desean adoctrinar a sus corderos; y tú, quieras que no, eres consecuencia y parte de una doctrina social.

      Eliminar
    2. PD. Además, me parece una falta de erotismo total soñar con Carrero Blanco. Yo me cuestiono todo, hasta las curvas de Ava Gardner.

      Eliminar
    3. raúl.. tu ideología y pensar político, me recuerda a un batifurrillo entre Paulo Cohelo y un lejano recuerdo a lo tractores y a la tierra y a la memoria histórica... lo que llamas venir de la doctrina social, es para mí tener ojos y quedarme en el grito del hambrientx que aún sigue devorando todos nuestros cielos y palabras y no quedarme en paz-eclesiástica en un mundo de usura e ignominia... hasta que no vuelva la justicia y para que haya justicia primero tienen que ser destruidos hasta los tuétanos a los verdugos del capital y sus estructuras .. y volver a la tierra libre...

      Eliminar
  2. El cambio es de conciencia universal. Mientras el humano no deje de mirarse el ombligo no existirá el altruismo.
    Nos falta aun mucho para lograr esa conciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me agrada contemplar el ombligo de los otros, en una humanidad desnuda de consecuencias, y besar esa conciencia debajo del ombligo.
      Tus palabras son una isla en esta ardua disyuntiva.

      Eliminar