ESCRITOS


29/8/15

Dejamos a todos tirados en la cuneta de la incomprensión con nuestros vagabundos y serpientes. Sólo es un teatro, un ademán, un inalcanzable de alas rotas para remozar la noche y el peregrino afecto de los parques. Lo cierto es que no siento esa plenitud por ninguna parte, esa certeza de abrasión. El amor es la mano tendida, la mano que ayuda a regresar, la transparencia entre los besos. Nunca dije que se debiera rehuir lo etéreo para dejar de hacer música de bailarines, que no se pudiera amar lo laxo y circunstancial de una caricia cuando las palabras dejan de importar.



Deixamos a todos tirados na cuneta da incomprensión cos nosos vagabundos e serpes. Só é un teatro, un ademán, un inalcanzable de ás rotas para remocicar a noite e o peregrino afecto dos parques. O certo é que non sinto esa plenitude por ningures, esa certeza de abrasión. O amor é a man tendida, a man que axuda a regresar, a transparencia entre os bicos. Nunca dixen que debésemos fuxir do etéreo para deixar de facer música de bailaríns, que non se puidese amar o laxo e circunstancial dunha caricia cando as verbas deixan de importar.

6 comentarios:

  1. no sé que puedo hacer para que me incomprendas y incomprenderte, con jugo de colibri y de metamorfosis... escucha un piano en el callejón, nunca se ha sabido la tonada de memoria, nunca ha sabido tocar dos veces la misma canción, pero su teclado vehemente siempre se pegó a la luna.... algunos se embriagan al oirlo, se salpican de su éter y pierden el suelo... gozan su etéreo amor y aullan algo casi incomprensible, el amor no es una mano que nos salva, es una mano que nos empuja al abismo del fuego y de las estrellas y que no quiere conservar el nombre ni el significado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vapor de agua y colibrí de alturas. En algún momento el piano no se oye y tenemos que apelar a la interpretación del silencio, pero esos silencios no devuelven ningún sonido. No hay nada que comprender: si los sentimientos son etéreos, las razones son vagas.
      Puede que ames esa chispa vital e insubordinada que crece en los callejones pero profundizar en el fuego es un abismo para tus estrellas.
      ¿Si no quiere conservar nombre o significado por qué define su sutilidad? El problema no es preferir lo abstracto e impalpable, el problema es llegar vacíos a la sustancia.

      Eliminar
    2. los sentimientos son etéreos, porque la abrasión que los provoca, se jura etérea y voluble, todo lo que rodea su pasión, es así, también vagabundo, también despoblado, luz de pájaros y clandestinidad de tierra, nunca se mintió otra serenata ni se propuso otro destino, fue siempre la vehemencia de lo incandescente y arrojadizo, de lo callejero y buzo, de lo feriante y tierno y también transparente y abierto, aunque trashumante y paria y desobediente..... el piano ofrece siempre un licor y su silencio incluso su distancia... un vals de harapientos y navegantes, y se toma o no se toma... el baile, no tiene nunca leyes ni propiedades, no vuelve, ni pide nación, ni explicación, ni credenciales, le da igual las intenciones qué o dónde te has despertado, no respeta ni los pactos, ni los sacramentos, no se humilla ante el cielo ni ante la belleza, es anarquista y polvoriento, ni él mismo sabe lo qué pretende ni lo que puede abarcar

      Eliminar
    3. Si tu anarquismo no alimenta al perro cómo va a querer éste bailar contigo. Un sentimiento despoblado acaba siendo un descampado del corazón. Lo que pides tú para tu abrasivo éter lo deseo yo para la clandestinidad de las almas. Tal vez tu baile quiera la música de salón y sufra de sobrado optimismo, el mío sólo desea un vals en la oscuridad.

      Eliminar
  2. Errada alegoría: Babel no es torre, es sima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tuviera dos buenas torres y una buena sima no sería la pérfida Babel.

      Eliminar