ESCRITOS


12/4/19

Puedo ser machista a la hora de escribir, pero en el momento de relacionarme no me importa lavar los platos.

4 comentarios:

  1. esa expresión sigue siendo machista porque indirectamente atribuyes el lavar los platos a la mujer, ese "no me importa", es machista, porque aquí cada cuál limpia lo que mancha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, únicamente es una forma "refinada" de poner a la poesía ante un fregadero. No podemos ser correctos, no queremos ser correctos, sin reírnos de nuestros hábitos y perjuicios. A veces es importante, recíprocamente, limpiar lo que unos ensucian y ensuciar lo que otros limpian (nunca serviles sino serviciales).
      ¡Mis disculpas! Es difícil pretender ser neutros en los diálogos y la compostura, sin que aflore un remanente de nuestra mala educación y los vicios patriarcales; al menos debemos ser sarcásticos con nuestros enunciados porque estar a la altura, lo reitero, no es medirlo todo por el mismo rasero.

      Eliminar
    2. El humor es caca de la vaca, cuando defiende la violencia sobre una parte y su sumisión. Cuando en lugar de implicar conciencia e instrumentos de subversión y resistencia y valor ante el abismo del capitalismo y del patriarcado, hace que todo siga asquerosamente igual justifando el esperpento..en éste sistema de opresores sobre oprimidxs.

      Eliminar
    3. Te has puesto demasiado seria... El humor no defiende violencias ni sumisiones y, además, le agradan las vacas. Yo diría que el liberticidio sin socarronería y sin amor es la más triste de las revoluciones. Si el verdugo no se ríe de si mismo nunca podrá autocensurarse. Un mundo de idealistas circunspectos es la peor de las tragedias.

      Eliminar