ESCRITOS


15/4/19

El infierno real no es estar abajo, siempre abajo, bajo las suelas y los talones de la opresión; sino estar arriba, siempre arriba, encumbrados, perder todos los sentidos y la perspectiva hasta corromper los valores y el ánimo. Como dicen los filósofos, es peor cometer una injusticia que padecerla.

7 comentarios:

  1. Tu escrito parte de una moral, como si hubiera al final la idea de un dios, de un bien, de un alma, al que rendir cuentas. Pero la humanidad se sostiene en la oscuridad del nihilismo y en el crimen. Y te aseguro, que esas personas que deciden por el crimen, que viven rodeadas de riqueza y abundancia a costa de ser jeques de mafias que provocan la miseria a mucha gente, duermen a pierna suelta en sus camas de lujo. Y son los que están abajo los que sí sufren la miseria, la esclavitud y el horror, y hasta que no haya una revuelta donde absolutamente nadie se quede arriba, la tierra será un infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un infierno no acaba con otro infierno. Comprendo tus razones pues quizás creas más verídica una humanidad que se sostiene en el relampaguear de la luz al amparo del idealismo del crimen contra el crimen. Un mal recíproco es como un torbellino autoaniquilándose.
      Estoy seguro que en ese afán de salvar el mundo no hay ninguna salvación. Las bestias desposeídas, si llegan arriba, volverán a dormir a pierna suelta, ya que cualquier abundancia es corrupción, incluso la abundancia de fe y de sueños.

      Eliminar
    2. La historia es que no haya ningún arriba y ninguna abundancia. Y equiparar la revuelta de exigir la igualdad y la abolición de los dueños y los dominantes y el arriba, con la misma violencia del crímen de los multimillonarios y la mafia capitalista, carece, de vigor, de honradez, y de humanismo.

      A dónde llevan tus ideas? Al profundo pesimismo y callejón sin salida de la nada y del absurdo. ¿dónde está tu respuesta, tu acción ante esa la oscuridad de la historia y su crimen?

      Eliminar

    3. ¿Acaso piensas que el hombre con más talento no es un miserable, el hombre más docto un ignorante y el más cuerdo un hipócrita? ¿Cómo se puede sostener una certeza en tan débiles manos? Seguramente estaremos viviendo la equivocación cíclicamente y repitiendo los mismos errores, una y otra vez. Si insistes en mirar a las profundidades o alzar los ojos hacia el firmamento estarás obviando el horizonte.

      Eliminar
    4. Raúl no me hagas literatura. No uses dialéctica.
      Todos tenemos dentro la miseria y el absurdo. Todos tenemos dentro el infierno. Y hemos crecido en medio de la distopía.
      Pero la conciencia, es crear desde el esperpento y el absurdo y la furia del nihilismo, un mundo nuevo, un lugar en el que poder vivir, libres y evolucionar y erradicar las injusticias y los crímenes. No has respondido a lo que te pregunté, sino con dialéctica y literatura. Hay que ser críticos con lo que escribimos, hay que ser conscientes de nuestro inconsciente, hay que arbolar la metaconciencia y no deshumanizarse ni dar la espalda a los que sufren y mucho menos, menospreciar con el cinismo del nihilismo a los que luchan por la justicia. Por eso te pregunté hacia dónde llevan tus ideas? Y al no responderme sino con el humo de la literatura, me demuestras o qué bien no lo sabes o que no te los has preguntado a ti mismo. Como te dije un día, sin conciencia política, todo es humo.

      Eliminar
    5. Yo no aspiro a cambiar el mundo ni a redimir o emancipar a nadie. No creo ser consciente ni de mi propio consciente (llámalo inconsciencia si quieres, yo lo llamo sensatez aunque estoy seguro que tú lo tildarías de cobardía). Mareva, la gran mudanza es interior y personal. Ya veo que te ves con el poder y el valor de erradicar todo lo ímprobo sin temor a equivocarte o, mismamente, a contagiarte de su veneno. El mundo es demasiado complicado, demasiado grande, incluso para nuestros afanes, y la política sigue siendo el incendio de todos los pirómanos.

      Eliminar
  2. Lord Zakuza reina para siempre. Mi novio me abandonó y se fue por otro debido a una razón que nunca supe, pero me di cuenta de que estaba actuando de manera extraña hacia mí hasta que finalmente se fue. No pude controlarme porque lo amaba tanto que podía hacer cualquier cosa por él para mostrar lo querido que lo amaba. Sufrí este corazón roto durante 1 mes hasta que me enteré de Lord Zakuka, contacto de WhatsApp +17405739483 en línea, que es un lanzador de hechizos y vi diferentes buenas críticas sobre él con un premio de costo para hacer el trabajo. Le envié un mensaje en WhatsApp +17405739483 y le expliqué mis penas y me cobró la suma de 380 euros para traer de vuelta a mi novio y preparó un hechizo para mí que trajo a mi novio dentro de las 48 horas y ahora estamos de vuelta juntos, así que Mucho amor y cuidado. WhatsApp Lord Zakuza ahora en +17405739483 si necesita su ayuda. Puedes WhatsApp para obtener más información sobre +32460221701 Soy Beatriz Kiger de Bélgica.

    ResponderEliminar