ESCRITOS


3/8/18

Del lat. instinctus 'impulso', 'inspiración'.

Pulsiones, enfermedades, desviaciones, conductas perversas y degradadas... Ningún animal, huelga decir, ningún ser inferior o superior, siente las necesidades intrínsecas y acuciantes de asesinar, violar, torturar... Por lo menos, en mi caso, no soy consciente de reprimir ninguna manifestación semejante, ninguna huella de tales actitudes latentes. Más aún, de acaecer alguno de estos actos, jamás los tacharía de instintivos.

2 comentarios:

  1. Uy mi querido RAUL.. ¡naturalmente que existen esas pulsiones! no en los seres vivos normales, vamos, no en los humanos que no están enfermos pero sí ... la madre naturaleza es insondable... al margen de los humanos, naturalmente que algunos animales se comen a sus crías, otros a sus amantes .. ( mira las mantis ) y eso al margen de que los depredadores matan diariamente para sobrevivir ... supongo que los asesinos son seres de instintos primarios que no han evolucionado o de hacerlo, se han pasado de vueltas ... no lo sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta... Supongo que mi enunciado es demasiado obvio como para tenerlo en cuenta. Aún así lo peor son los criminales reflexivos y refinados, esos han evolucionado a las mil vueltas sin mancharse las manos.

      Eliminar