ESCRITOS


10/2/16



El hecho es que la echaste
y lo hecho, hecho está!
haber hecho lo que has hecho
te hace ahora echarla de menos
donde antes estaba de más ( seguramente es lo q ella piensa)
Nadie se va cuando sabe que se le echa de menos,
todo el mundo sabe que la distancia entre dos puntos
suspensivos desaparece con una línea recta ¡trázala! ;)
Si no lo haces es un hecho que como RAUL,
te convertirás en espectro y desaparecerás jaja MuaaaaksS!

O feito é que a botaches
e o feito, feito está!
facer o que fixeches
fai-te agora ter morriña dela
onde antes estaba de máis (seguramente é o q ela pensa)
Ninguén se vai cando sabe que se lle estraña,
todo o mundo sabe que a distancia entre dous puntos
suspensivos desaparece cunha liña recta ¡traza-a! ;)
Se non o fas é un feito que como RAUL,
converteras en espectro e desaparecerás (risas) MuaaaaksS!




Una vez le escribí una carta a alguien, que decía, en griego antiguo, la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta. A las dos semanas estaba delante mío. Le regalé flores. Fuimos al parque. me pidió un beso, porque yo, era muy bonito.

Unha vez escribín unha carta a alguén, que dicía, en grego antigo, a distancia máis curta entre dous puntos é a liña recta. Ás dúas semanas estaba diante miña. Agasallei-lle flores. Fomos ao parque. Pediu-me un bico, porque eu, era moi bonito.




¿Quién ama a un espectro no desea la manifestación de otra presencia, se consuela con el éter, vanamente, como con la existencia misma.
¡Ah, Billy!, yo también soy bonito y tengo una golosina de regaliz entre las piernas. Se me pone recta pero no consigo acortar las distancias.

Quen ama a un espectro non desexa a manifestación doutra presenza, consola-se co éter, vagamente, como coa existencia mesma.
Ah, Billy!, Eu tamén son bonito e teño unha lambetada de regalicia entre as pernas. Pon-se-me recta pero non consigo acurtar as distancias.




Pues claro que tú también eres bonito. Y si además la tienes recta...

Pois claro que ti tamén es bonito. E se ademais a tes recta...

10 comentarios:

  1. No me entero muy bien cómo funcionan tus entradas con respecto a los comentarios, bueno, tampoco tiene importancia si se trata de hablar tan poco como lo hago yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces lo poco se condensa en suficiencia y plenitud...
      Busco el poema del diálogo, intercalando comentarios y discursos sin una referencia exacta y sin pretender exactamente el tono poético de las alusiones, sino aquel matiz o reciprocidad que nos conduce a una reflexión y a una conclusión (algo así como las partes que se conjuran para compartirse).
      Creo que me he pasado con la explicación y todo es mucho más simple y sencillo: un poema de reciprocidades.

      Eliminar
  2. Sin embargo la rectitud es más quebradiza. Se puede llevar a un mismo punto tomando caminos de curvas aunque sea más largo. Tal vez la distancia no sólo es cuestión de longitud y sí de idioma. La Torre de Babel.
    Cada vez estoy más convencida de que un mismo idioma es totalmente diferente según el receptor y que las variables son constantes enigmas que se plantean para despistarnos del verdadero y único fin en esta vida.
    El ser humano necesita compañía. Así se lo piden sus emociones. Compartir, sentir abrigo y cobijo pero a la misma vez su contrariedad que reside en el ego no le permite entregarse plenamente y busca excusas creando agujeros negros.
    Entonces aparece una marisma que separa dos seres que se atraen o una fosa abismal que engulle y engulle sin dar tregua al corazón....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginaba, con tu comentario, un vientre de embarazada (el camino más curvo). Y es cierto que la rectitud puede ser más quebradiza e insolente que un vuelo de mariposa. Tal vez se deba a nuestros distanciamientos, la longitud del idioma sobre la Torre. Opino como tú, Sandra, simplemente volar con inverosímiles dictados para caer en picado sobre una verdad. Ciertamente, lo que escribimos y pensamos tiene multitud de variables. El pensamiento y el corazón viven en constante contradicción (sería más plausible el lenguaje universal de las caricias, sin ninguna ambigüedad de raciocinio).
      Compartir, sentir, e intentar llegar a la entrega, antes que nos engulla un agujero negro.

      Eliminar
    2. Sí el idioma de las caricias, de la mirada y del olfato. Los sentidos juegan un papel muy importante pero son infravalorados pero tal vez sea porque nunca perdimos uno. El meñique, uno no se da cuenta de su función hasta que se lo cortan.

      Eliminar
    3. Esperemos estar siempre funcionales, Sandra, pero también hay personas que hacen de la pérdida una virtud.

      Eliminar
    4. Sí, estoy leyendo "la luz que no puedes ver" la protagonista es ciega. Y me está sorprendiendo imaginar como se desarrollan el resto de los sentidos.

      Eliminar
    5. ¿De cuál carecer para que se acreciente el sentido del amor?

      Eliminar

  3. Oh! no...yo creo que los fantasmas nacen en medio del delirium tremens de la soledad por falta de caricias y miradas, lejos de todos aunque estés rodeado de todo el mundo. Ahí, solo los fantasmas son tus amigos más íntimos, van dentro de ti. Quien puede ver y tocar no necesita imaginar. Nuestros sentidos son lo único que tenemos para sentir la vida ¿ cómo vamos a infravalorarlos ? Cuando dejamos de sentir, morimos y es entonces cuando nos volvemos fantasmas, por lo mismo nadie usa curvas pudiendo usar rectas, los rodeos son un sucedáneo de la recta mientras hacemos tiempo, buscamos el camino o... un destino al que dirigirnos ;)

    Buenas noches a los dos!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque vayamos rectamente hacia algún propósito siempre habrá partes en nosotros que giren como ruedas de molino. Tampoco es malo ser viento si al final planeamos en alguna dirección, o nos sentimos bien, simplemente, sin direcciones.
      Sobre los fantasmas creo que es preferible amar hasta la evanescencia sin obviar los sentidos, o amar hasta la desavenencia de todos los sentidos.
      Ya no me ando con curvas a la hora de afrontar el deseo (voy abiertamente hacia la bofetada o el beso). Me gusta esa frase tuya: "los rodeos son un sucedáneo de la recta mientras hacemos tiempo, buscamos el camino o... un destino al que dirigirnos ;)". Es un placer, leerte!!!

      Eliminar