Ir al contenido principal

Diálogos con Aitor

Si todo gira,
¿será este “ser / no ser”
también un círculo?


A.S.


 ¡Tal vez una esfera, todas las figuras geométricas o una sustancia indefinible! La verdadera pregunta sería: ¿puede un pájaro desde una jaula, siendo ave, comprender otra realidad que no esté circunscrita a sus alas?

Comentarios


  1. A mi esa dicotomía se me parece más un péndulo, todos somos así… como tentetiesos balanceantes…

    Lo del pájaro.. Mmmm… precioso!
    y respondería a eso que depende de si los pájaros tienen imaginación, si fuera así, no. La imaginación hace que la realidad sea tan irreal como inconmensurable… el universo en un plano no la abarcaría ;)

    Feliz finde RAUL! te dejo la jaula abierta ¡vuela ! ;)


    ResponderEliminar
  2. Incluso la imaginación sigue pautas y patrones, concordancias... No creo en el diseño sin diseñador, no creo que el diseño se pueda desprender del diseñador. ¡Sin programa no somos coherencia, sin programador no somos definición!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según esto deberías ser creyente, porque justamente lo que tú dices es el argumento que usa la teología para otorgarle la autoría de todo lo que existe a Dios... los científicos apuestas por la teoría del caos... ; )

      Eliminar
    2. No lo veo desde ese punto de vista, simplemente me parece racional pensar en una causa-efecto y no en teorías que se basan en la nada o el caos para llegar al mínimo refinamiento de una inteligencia. ¿Pensarías que, por ejemplo, una computadora es un producto del azar? Con esto no estoy especulando a propósito de la fe, del sentimiento religioso, las creencias o las doctrinas (esa es otra cuestión).

      Eliminar
    3. Ya, solo juego ... y sí, tienes razón, es verdad, una computadora no es fruto del azar pero que tú y yo ahora mismo nos estemos escribiendo sí, incluso que el ser humano esté en este planeta Tierra y no en Venus posiblemente tb aunque en el fondo exista una causa última que lo determinó ... por otra parte Julio Verner no tenía pautas, ni patrones para imaginar todo lo que imaginó y encima resulta que el tiempo ha demostrado ser todo cierto ...

      No sé, a mi me gusta pensar que más allá de nuestras narices hay mucho más de lo que parece ;)

      Eliminar
    4. La imaginación se suele adelantar a la ciencia y Julio Verne estaba a la última respecto a los avances de ésta en su época. Evidentemente fue un adelantado, un visionario y pronosticador de futuros cercano a la predicción. Yo también pienso cómo tú, que hay mucho más de lo que parece, pero me niego a pensar que la complejidad de una célula pueda ser producto del "azar" o del "caos". Puede ser circunstancial que María se escriba con Raúl, aunque no creo que fuera circunstancial que el ojo y el cerebro se necesitaran para definir la visión y convergieran en un ser vivo. Dime: ¿cuánto tiempo se necesitaría para crear un ordenador de la nada? ¿Y una mujer (la calculadora científica más espectacular)?

      Eliminar
    5. jaja según los científicos somos el resultado de la necesidad y la casualidad ... esa es la base de la evolución biológica ... en realidad yo coincido contigo, necesito pensar que más allá de las reacciones químicas .. y el caos ese determinista al que responsabilizan de todo ... existe una razón última para que todo suceda o sea como es y sí, existe la casualidad, pero no creo en absoluto q todo suceda por mera casualidad ... a veces creo es lo contrario ... todo tiene que suceder por una razón ( q a lo mejor nunca conoceremos o sí ) y va y ... sucede justo cuando deben suceder, ni antes ni después ;) pero es verdad que seres tan complejísimos como los humanos no se fraguan en una probeta ni aun cósmica! las computadoras no son nada al lado nuestro ... un experto informático te construye un ordenador en menos de una hora.. si tiene los componentes claro ¡ la mujer calculadora! jaja ... no creas ... yo salí defectuosa o no debo ser mujer jaja.. por no saber no sé casi ni contar .. si tengo que hacerlo cuento por debajo de la mesa disimuladamente ;)

      Eliminar
    6. Si no calculáis números calculáis probabilidades, la probabilidad de que un cálculo defectuoso dé al traste con la apariencia de recato (estoy bromeando con mi estúpida matemática masculina)... Eso mismo pienso, que nada es por azar y que hay un porqué y una causa para todo (el mismo azar puede ser un algoritmo de destino).

      Eliminar
  3. Pienso que la pregunta no es si puede comprender. Hay cosas que por su magnitud son imposibles de conprender a veces. La pregunta adecuada seria: ¿Puede el pájaro aceptar el espacio de su jaula a la capacidad de sus alas? Elegir como permanecer dentro de la realidad circunstancial de la jaula es la clave si no hay puertas.

    Feliz semana Raúl. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O elegir un infierno a la altura de nuestras alas!!!

      Eliminar
    2. Yo lo he encontrado y estoy en ello, a ver si no termino como Ícaro en el fondo del mar y con las alas chamuscadas, jejj...

      Eliminar
    3. Mejor con mar de fondo y las alas morenas...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POETÍLICOS

- ¿Cruces blancas en lo rosa? Si hay satisfacción, al desastre no le importa el sastre...
- Ya sabes, al final la muñeca diabólica siempre seguirá siendo muñeca... sastre y medidas férreas de lo que al "placer" se refiere.
- Prefiero la maldad de una mujer, incluso las bondades de una mujer con el mal... ¿De qué sirven los trajes cuando la piel es la medida?
-A veces vestiduras y pieles sufren de remiendos... hasta Satán sucumbe ante la costura de una mujer... de una muñeca también.
- ¡Satán jugando a las peponas! ¡Fascinante tentación!

Místicos deseos

Una melena prodigiosa que casi tapa el prodigio... Sobre el embiste, anteriormente citado, si no pone a prueba la consistencia del lecho me hace dudar de sus pretensiones. Si a una mujer se le da bien hacer habitaciones, el firme propósito de un hombre es deshacer su creación, deslegitimar su obra (no pensamos en follar sino en profanar colchones). Tengo la firme convicción de que cuando una mujer piensa deliberadamente en el amor es que la cama no está bien hecha, no le agrada totalmente, e intenta recomponer el dobladillo de las sábanas.
Ábrete como una flor al recuerdo, suicida con tus pasos las horas, porque nadie merece un tiempo de olvido... Vuela como una polilla hacia la eternidad de la luz, que no nos sirva la condescendencia de excusa ni la nocturnidad de abandono. El amor todavía es una quietud de sábanas limpias y un demonio que dormita desalojado de sus posesiones. Dios ha criogenizado tus lágrimas para resucitar la hermosura, y el alma despertará de su sueño para nidificar en lo alto.