ESCRITOS


2/8/16

Tú no eres etérea, no eres una farándula de la incerteza y la nada movida por los hilos del capricho, eres la comisión de un anhelo y una voluntad, o también, posiblemente, la deriva en un mundo de efímeras convicciones. Si te duele una muela acudes al dentista, ¿no es cierto?, entonces eres tan mundana como cualquier hijo del dolor.

 
Ti non es etérea, non es unha farándula da incerteza e a nada movida polos fíos do capricho, es a comisión dun anhelo e unha vontade, ou tamén, posiblemente, a deriva nun mundo de efémeras conviccións. Se che doe unha moa acodes ao dentista, non si?, entón es tan mundana como calquera fillo da dor.

11 comentarios:

  1. La conducta de un dentista, igual que el wc, es un buen lugar para meditar sobre la vanidad humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Insinúas que el wc carece de modestia? Trataba de reflexionar sobre la evanescencia y la concreción más allá de conductas y vanidades.

      Eliminar
  2. Y el que no sea etérea ni tanto menos incierta, o que no se mueva por los hilos del capricho... ¿no es eso algo bueno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces nuestras certidumbres se caen como castillos de naipes, creo que es bueno tenerlo en cuenta, tampoco es malo tropezar de vez en cuando. La absoluta seguridad nos resta perspectiva.

      Eliminar
    2. Nada es absolutamente seguro, sólo la muerte. Y coincido en que no es malo tropezar, al contrario, de las caídas se aprende, sino otra cosa, a levantarse con aún más fuerza.

      Eliminar
    3. Entonces nada hay más incierto que estar vivos...

      Eliminar
  3. Estar vivos es una certeza, lo incierto es hasta cuando (tenemos fecha de caducidad, aunque no grabada como los yogures).
    Es verdad que lo que hoy creemos como cierto, mañana quizá no lo sea, y se desvanezca, pero si nos damos cuenta de que se desvanece, es porque estamos vivos. Puede que sea mi "vanitas vanitatum" considerarme ciertamente viva.
    Omnia vanitas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Parece que hemos llegado a una verdad absoluta que tiene que ver con los lácteos... No sólo la caducidad del yogur sino también la calidad de la yogurtera... Perdona este humor soporífero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, debe ser mi intolerancia a la lactosa que me hace soñar con vacas.
      El humor siempre es bueno, hasta el soporífero.

      Eliminar
  5. Y por qué no ser lo etéreo del árbol?
    Hay tanta vida que no vemos
    Que se me ocurre hablar del aire
    Justo cuando vuelan las palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que los árboles sean los organismos más absolutos que existen y aun así rozan la ingravidez del aire...

      Eliminar