ESCRITOS


4/7/16

Por las fiestas de Lequeitio cuelgan gansos en un puente de la ría y los mozos se abalanzan sobre sus cuellos, impacientes por arrancar bellos ligueros o los elásticos de un moño; a las zancudas se les quiebra el pescuezo igual que espagueti tierno.

Tenéis que comprender que esta barbarie es una metáfora sangrienta, semejante a los gallos de Guarrate, la cabra de Manganeses y el toro de la Vega.

Realmente no entendéis la sorna española, la perversión, la vejación, el maltrato... Hacemos esto porque no se nos permite festejar la poesía y ensañarnos con los poetas.

 
Polas festas de Lequeitio penduran gansos nunha ponte da ría e os mozos abalanzan-se sobre os seus pescozos, impacientes por arrincar fermosas ligas ou os elásticos dun moño; ás palmípedas creba-se-lles o pescozo igual que espaguete tenro.
Tedes que comprender que esta barbarie é unha metáfora sanguenta, semellante aos galos de Guarrate, a cabra de Manganeses e o touro da Vega.
Realmente non entendedes a sorna española, a perversión, a vexación, os malos tratos... Facemos isto porque non se nos permite festexar a poesía e encarnizar-nos cos poetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario