Archivos del blog

"Demasiado tarde bajo la lluvia equivocada"

Dylan Thomas



¿Empapados de demasiadas equivocaciones, se hace tarde para el traje de lluvia?

12 comentarios:


  1. Me gusta muchísimo la poesía de este hombre ( Dylan Thomas ) dibuja imágenes absolutamente alucinantes, fíjate que preciosidad has colgado, es un trocito de un poema que habla de un desastre de aniversario de bodas ( es cortito por eso lo recuerdo) lo que sigue y así termina, es igual o más increíble. Si le pegamos lo tuyo a partir del final queda aun mejor, fíjate:

    Demasiado tarde bajo la lluvia equivocada
    se reúnen quienes el amor separó:
    en su corazón un diluvio de ventanas
    un incendio de puertas en sus mentes.

    Empapados de demasiadas equivocaciones,
    se hace tarde para el traje de lluvia.

    ¿Y si le tuneamos la última parte? ¿ me dejas ?

    Empapados de demasiadas equivocaciones,
    se hace tarde para protegerse con paraguas
    cuando llueve dentro de las puertas que arden
    y todo están saltando por las ventanas

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La composición es como pegar la lluvia a los cristales (todas esas gotas para que una mirada se dulcifique). Tienen que tener algún sentido, ahí afuera, las precipitaciones y las ventanas. ¿A quién le toca la difícil tarea de saltar sin paraguas al vacío?

      Eliminar
  2. Tiene sentido para el cristal ciego de lluvia que ve deslizarse las gotitas en desordenado desconcierto ordenada y silenciosamente hacia abajo sobre su composición sólida y transparente. Si subieran hacia abajo y bajaran hacia arriba no tendría ningún mérito saltar al vacío por la venta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezo a perder la cordura y la nitidez de las gotas, y, sencillamente, me agrada no saber si subo, bajo o permanezco en la contemplación y en la comprensión del cristal. Has armado un revuelo con tus palabras que podrían interpretarse como un genuino poema. Me gusta así: rienda suelta a los sentidos y una mente disparando a las nubes (todo por la posibilidad de la lluvia).

      Eliminar
  3. ¿Y si subieran hacia arriba o bajasen hacia abajo dónde estaría el mérito?. Siempre hemos hecho lo que los demás nos pusieron delante, sin preguntarnos si era necesario realmente. tal vez una equivocación sea seguir el dictado de otros, por eso me gusta que Raúl pregone su indecencia si ésta es una manera de mover el corazón del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que Raúl no es suficiente para pregonar su indecencia y te has subido a ese carro, ya son varios los pregoneros de mis "conductas relajadas". En algunas cosas es más importante hacia arriba que hacia abajo, el mérito está en permanecer enhiestos.

      Eliminar
  4. NOTA:
    Este comentario es para JEAN, que por cierto debió subir antes que el tuyo RAUL, pero no me dejó tu blog que me daba error todo el rato y ahora veo que era porque estábamos los dos intentando contestar ....



    No se trata de hacer lo que los demás dicen por ese motivo, ni hacer lo contrario solo porque los demás no lo dicen, el corazón del mundo se mueve a pesar de los humanos ... en cada uno y siempre, otra cosa es que lo escuchemos. A mi me gusta cómo escribe Raul "a pesar de su indecencia"... ;) por su enorme generosidad en letras, su increíble facilidad para jugar con los conceptos y su ingenio rápido como un rayo pero... único pero, que se enroca en una libertad formal/material que al final lo ata y limita... a ver si tú le convences de que de vez en cuando debe bañarse en esta porquería de mundo y salir sucio como todos ;)

    Un placer Jean!


    PD
    Y a ti RAUL creo que te voy a escribir un manifiesto de como se le cae a uno un tiesto en una año bisiesto por estar siempre a vueltas con lo de inhiesto ;)

    ResponderEliminar
  5. María, mientras creamos nos sentimos ilimitados. ¿Qué importa lo formal-material o lo informal-inmaterial? Sólo son conceptos que nos encasillan. Es necesario romper con el ego y prescindir de nuestro egoísmo patético y simplista. Evidentemente la escritura es egoísta y muchas veces altiva en su vanidad (esto es necesario para ocupar un espacio), pero las medallas poéticas son del todo innecesarias hasta tal punto que nos debemos desprender de la autoría para intentar no caer en la falacia del autoengaño. Los poemas se nutren de nosotros y nosotros de ellos pero no nos pertenecen, no son nuestros.

    ResponderEliminar
  6. Siento mucho que hayáis malinterpretado mis palabras, no la atribuía a "su indecencia" ninguna connotación indecorosa. Me refería simplemente a una actitud informal, casi provocativa, pero siempre limpia e interesante. Me gusta venir de vez en cuando a tu blog por esa razón, porque siempre he encontrado en ti un aliado y un amigo, muchas veces demasiado transigente con lo que yo exponía, me sentía muy valorado por ti. lejos pues del concepto indecente "mancillado". Y realmente tú me provocas con tus pensamientos sugerencias, tienes una manera de ver la vida racional. María, a mí me gusta lo que escribe Raúl, no cambio su amistad por nada en el mundo. No era mi intención ofender, sino provocar a Raúl porque me nutren mucho sus palabras. Siento el malentendido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que lo indecente e indecoroso me es peculiar. Prefiero esas acepciones mil veces que la decencia decorosa y decorativa. En ningún momento sentí un malentendido. Nos conocemos y creo que nada entre nosotros puede hacer sangre u ofensa. Las letras están ahí para zarandearnos y cuestionarnos, de otra manera sería un continuo mea culpa o una retahíla de agradecimientos sin sustancia. Si tienes que tirar puyas y estocadas este es tu blog, tu espacio para la sangre lírica. Cómo te dije, ninguna disconformidad, valoro, a ser posible, cualquier forma de mancillamiento de tu cortesía.

      Eliminar
  7. Encarna te manda un aplauso por tu respuesta y un abrazo muy fuerte, yo retomo nuestro espacio desenfadado y aparco mis vacaciones para cuando tenga 90 años, por cierto, un año bisiesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nuestro es un espacio de vagos y maleantes con derecho a unas vacaciones perpetuas...
      Un abrazo para todos!!!

      Eliminar