ESCRITOS


21/4/16

Nos quedamos siempre en los márgenes de la conciencia sin atrevernos a descender a los subterráneos. La flor crece entre las grietas, entre las piedras, así que un roto corazón aún puede ser un huerto y una jodida cavidad una maceta, recuérdalo cuando salgas a mear callejas.
 

Quedamos sempre nas marxes da conciencia sen nos atrever a descender aos subterráneos. A flor medra entre as gretas, entre as pedras, así que un roto corazón aínda pode ser un horto e unha fodida cavidade unha maceta, lembra-o cando saias a mexar quellas.

11 comentarios:

  1. Tienes razón! a lo mejor lo único que de verdad tiene valor de quienes usáis las palabras como forma de expresión de la conciencia es usando su capacidad taladradora percutiendo la mirada de quien os lee para traspasarla y perforar hasta lo más profundo por entre esas grietas hasta llegar al fondo para es semilla germine y nazca esa flor ... y ... miiiii se te escurra darle la vuelta a esto que acabo de escribir y versionármelo en modo grunge;)

    Lo que has escrito es taan bueno que deberíamos recordarlo cuando salgamos y entremos a todas partes, porque en todas partes pueden nacer flores, es verdad!


    ¿Quieres dejar tu particular cruzada antitanque contra el deseo de ver publicado en un papel que se pueda tener entre las manos lo que alguien haya escrito? ¿por qué te molesta tantísimo? y no, no me digas que no, que a tus letras solo les falta echar fuego por su cavidades y extremidades de puro enrrabietadas que están;)

    Para ti, con todo mi cariño !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hermosa foto-composición! ¿A qué "poeta" (probeta sería el término que utilizaría un corrector orto-gráfico) le pasa desapercibida la flor y tiene fijación con el tipo sentado?

      Eliminar
    2. ¿Te refieres a perforar, taladrar, abrir grietas y dejar semillas reproductivas en tono grunge? La mayor parte de los poetas no están preparados para ese tipo de procreación, sólo para las interferencias del enamoramiento y la expresión techno pop.
      ¡Te agradezco la distinción, en lo que se refiere a pensar que soy tan bueno como una flor de bidé!
      No entiendo por qué te enfadas, no me siento un panther del antisistema ni un visionario de la red.
      Me gusta defender la ofrenda de la palabra más que la mercancía del término. Sé que adolecemos por dar apellidos a nuestros bastardos, vástagos, brotes, pimpollos...; pero la creación también debe saber renunciar a los nombres y mucho más a los precios.
      María, no tengo nada en contra de comprar un libro o en contra de las publicaciones en papel, para los que puedan, quieran y así lo deseen; pero pienso que deben estar expuestas al público, sin cortapisas, para los que no puedan, no quieran y no estén dispuestos a pagar (en poesía son inútiles los candados y los contratos).

      Eliminar

  2. No estoy enfadada,para nada, si acaso sorprendida con tu actitud. No comprendo por qué ahora, justamente ahora que dos... bueno, en mi caso creo que cuatro amigos nuestros se han decidido a publicar en papel a ti te da por cantar arremeter una y otra vez contra el hecho de publicar cantando como un mantra este himno anti capitalista, mercantilista .. todo para el pueblo pero sin el pueblo jaja pro comuna poética anti publicación jaja creo que confundes el copyright con la materialización física de un libro en papel y noooo es lo mismo. Un libro es muchísimo más xD! ... ¿qué sabían de © en la edad media cuando hacían incunables?

    Además, tú lo comentaste un día, hay bloggs protegidos por esta cosita © , como hay música, cómics, videos, ok! eso es un candado.... que se publique un libo en papel es todo lo contrario, es ponerle alas para que llegue a muchísima más gente, es como parir... la obra, hacer que nazca de verdad... puedes presentara, mostrarla, presumir de ella cayéndosete la baba ¿por qué haces eso? porque está lleno de orgullo, de amor por algo ¿ por qué crees que se traen hijos al mundo? .. no contestes jajaja (a parte de por irresponsabilidad y estupidez manifiesta en mil ocasiones;-) ...¡por amor RAUL! ...y ni siquiera por la persona con la que los tienes, por eso hay hijos probeta o los adoptas ¡¡no!!... por amor a ese ser que ni siquiera ha nacido y no sabes por qué narices amas más que a tu vida. Esos son los hijos que nacen como Dios manda.. jaja los otros nacen tb, pero como flores silvestres en el campo, no dejan de ser bellas pero nadie sabe de su existencia ..nadie las cuida y cada flor debería tener su jardinero es lo justo, pero no hay nada justo en este mundo me temo.. en fin, para mi, cuando alguien desea desde lo más profundo parir un libro es sobre todo por eso, por amor.

    RAUL, nadie tiene un hijo para ganar dinero con lo que va a ser de mayor ( si hace eso es estúpido integral ) en realidad todo el mundo sabe que un libro salvo excepciones excepcionales no da dinero y sí muchísimos problemas, trabajo, quebraderos de cabeza, exactamente igual que los de dos patas, pero los amas con todas tus fuerzas, así que solo te pido eso, que intentes ver la materialización de una obra escrita como algo precioso ¿te digo una cosa? si yo pensara que un libro es solo un © ¡jamás habría ayudado a Billy con su campaña! ni él hubiera consentido/conseguido que su libro nazca, estoy segurísimas que nadie de todas las personas que estamos felices por su nacimiento lo ha asociado con un céntimo, no RAUL, ha pensando que eso iba a hacer feliz a alguien.. pero feliz de verdad verdadera, hasta lo más profundo, por eso ha participado... el valor de un libro es el mismo que el de una comida en un restaurante grunge jaja así que no RAUL, no se trata candados, ni de cortapisas, un libro no es un Ferrari exclusivo ni excluyente, en absoluto! por eso tu discurso no tiene sentido en mi opinión ...consideras que un libro es un bien inaccesible cuando todos pueden acceder a un libro.. piensa una cosa y te dejo en paz jajaja ¿ conoces a alguna persona que no le hayan regalado un libro? yo no... ¿por qué? es el regalo más accesible que existe entre otros muchos motivos ... un libro no va de © , va de ...tocar, sentir, pasar folios, oler a papel, guardar cosas entre sus hojas,apretarlo contra ti, hacerle dibujitos .. ( no se lo digas a nadie pero mis libros favoritos da pena verlos ;) ¿ te he reconvertido un poquito o vas a seguir R que R ? ;)


    Las flores deberían hacer sombra a un rascacielos si estuvieran a su lado ... yo soy así de cegata jaja ... veo las hormigas más minúsculas incluso de lejos y me pasan absolutamente desapercibidos los rascacielos ¡me los como literalmente! ;)

    Feliz finde radical sindicalista antilibrista ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver con la economía sino con la libertad literal y literaria. Si tienes la posibilidad de beber de una fuente, para qué el agua embotellada. Aun así comprendo a los que quieren la botella en su refrigerador o desean la exclusividad en una copa, comprendo el sibaritismo y el fetichismo del arte.
      No es ahora, justamente ahora, es una reflexión que viene de largo y que no va a ningún lugar (naturalmente).
      Te entiendo, pero los incunables casi siempre caían en manos de la buena cuna y alto realengo, y ahora que podemos llevar la mecedora a todas partes (es un decir), por qué nos vamos a privar de tener hijos ilegítimos (es otro decir).

      Eliminar
    2. Si pares en papel y dejas el rollo gastado para que los que vienen detrás compartan las espurias sobras de lo higiénico, y sirvan de limpiarse y beneficiarse de la digitalización, me parece bien.
      Generalmente quien pone un candado sólo desea que se acceda a ese artículo cobrando.
      Exacto, somos muy duchos de vender a nuestros hijos o regalarlos por amor (cada uno que haga lo que quiera con su simiente). Se pueden comprar esclavos por altruismo para liberarlos y abandonarlos posteriormente en una librería (cada uno que haga lo que quiera con sus libros).

      Eliminar
    3. Te gusta abofetearme con Billy, pero nunca le he dicho a nadie lo que debe o no debe hacer. Tampoco hablo de la literatura en general (me centro más bien en la poesía).
      Estoy en el desguace de las reconversiones, por ti intentaré ojear un libro como un peluche (y puede que le deje algunas manchas de amor fratricida).
      María, no estoy contra el papel, no estoy contra la piel, pero no entiendo qué tienes tú contra el agua de los arroyos.

      Eliminar
    4. jaja eres más duro de pelar tú que los magistrados de la Audiencia provincial...a ellos, les convenzo antes que a ti ;)

      Perooooo... estás perdido conmigo jaja soy incombustible jaja veamos... ¿te parece lógico tener que salir de la cama en plena noche para irte a la fuente en el medio del monte si tienes sed? ¿qué tiene que ver la exclusividad con la comodidad? .. que los dos terminan en -dad;) ¿ no te parece que también está limitada la producción que circula por internet desde el momento en le que necesitas un ordenador para acceder a ella ¿ y mi abuelita? ¿ no tiene derecho mi abuelita a leer lo que desee? .. ella no accede a un ordenador ... ¿a que no has pensado en las abuelitas? rRAUL, no existe la libertad literal... es así de sencillo, lo que no te esclaviza por la forma, te somete por el fondo, lo que no te ata de manos, te ata de cabeza o de pies ... somos seres gregarios y además dependientes ( por más chulitos que nos creamos yendo de autosuficientes ) dependemos de todo y de todos ... necesitamos calor de todo tipo, soportes, a otros seres para sobrevivir... de cualquier reino... no hace falta que sean solo del animal, eso significa que nuestra libertad siempre esta condicionada... en literatura, arquitectura y agricultura ... da igual, no hay libertad per se... ¿por qué la poesía va a ser diferente de la música o cualquier otro arte? ¿quien va a conocer nada si no se publica y publicita? los cuatro suertudos que sepas de la existencia de esa obra... el resto al desconocer su existencia no tiene acceso a ella ¿ no te parece eso elitista y exclusivista ? ...solo hablamos de envasar un producto, si el envase es de poco valor material no limita en nada el acceso a su contenido ... ¿ o tú vas a comprar cerveza con un cazo ? jajaja

      Por otro lado te diré que la legitimidad de los hijos no garantiza su cuidado y se trata de eso RAUL, si te paras a pensarlo al final eres mucho más mercantilista en la forma en la que lo ves que yo... a mi me importa muy poco si son o no legítimos los hijos .. solo me preocupa que se les pueda amar, cuidar y disfrutar siempre que lo desees. ...

      En lo de los incunables te doy la razón, salvo los mojes nadie tenía acceso a esos libros .. pero ¿sabes que? gracias a ello hoy podemos disfrutar de ellos ... ¿te rindes? ;)

      Eliminar
    5. A mí me tienes que sobornar de otra forma (tal vez con una audiencia).
      María, hay fuentes wifi por todas partes (algunas gratuitas).
      Dad de beber al sediento puede que tenga alguna relación con la sed de libros...
      Tu abuelita tiene derecho a una impresión de lujo o a unos folios de impresora, incluso a que se lo susurres al oído (no lo que yo escribo, evidentemente, aunque la risa es buena curandera).
      La libertad es pertenecer al reino mineral, vegetal o animal (cuantas más cadenas más condicionados a ser libres).
      Ya estoy publicando, María, y me conformo con la mala suerte de mis cuatro acaparadores y la dicha de tenerlos.
      Ser invisibles no nos convierte en elitistas o exclusivistas cuando se trata de amar la cerveza (sobre todo más que el envase).
      Es cierto, tengo un serio problema con la educación de los hijos, pero darles de todo no significa que te vayan a salir educados. Me agrada esa parte tuya del "amor ilegítimo" y la de corresponder a cada uno con su legítima.
      ¡Me rindo, me haré monje para disfrutar de la tradición y las letras!

      Eliminar
    6. jaja deseo concedido, te he vestido de Torquemada en casa de Billy ! :)
      No, en realidad te juro que te he visto así al leerte allí jaja

      -Por cierto jamás te he abofeteado con él, al contrario, si acaso he sentido que tú le abofeteabas a él aun sin quererlo o pretenderlo... pero no es verdad, lo sé. Tienes suerte, yo soy una sensible blandengue, a él no le haces daño con lo que a mi sí me lo harías- ¿ves? en esto soy muy mamá gallina no soporto que le hagan daño a nadie aun sin ser cierto.. o a lo mejor es q soy muy pollito y veo a todo el mundo igual de vulnerable sin serlo. Que soy idiota! ;)

      Y para terminar y zanjar este asunto, ser invisible o visible solo para unos pocos es una forma de elitismo pero respetable como opción, si tuvieras a cien pelmas como yo no podrías contestarme como lo haces ( gracias ) es más, yo tb soy elitista en esto... prefiero pocos y escogidos que el mogollón, el barullo me aturde, soy de poquitos en todo y estoy contigo en que a los hijos no se les puede dar todo... eso no es educar, eso es malcriar. Es mil veces más difícil un NO inamovible ...que soltar Sies, tan fáciles como peligrosos/ perniciosos.


      Feliz finde, y se buen hijo, hacer de padre prior se te da genial jajaja

      Eliminar
    7. Es muy probable..., parece que no sé comentar sin abofetear, pero no me ensaño en ningún golpe a mano descubierta por temor a perder los nudillos.
      Los daños se deben a malas interpretaciones y no a una voluntad expresa de herir, y las interpretaciones pueden ser bastante subjetivas.
      Ser vulnerables no es ser idiotas (la idiotez es invulnerable).
      Hablemos de etílismo en vez de elitismo, pero respetable como opción.
      Otra vez en lo cierto: el barullo es intratable e incontestable, prefiero poco e intratable...
      Un verdadero hijo tiene que huir de las bondades originales de su parentesco. Bienvenida al priorato!!!

      Eliminar