ESCRITOS


27/4/16

Låt den rätte komma in

¿Qué amor permanecerá en nosotros para siempre, inalterable, con su salvaje misticismo y su inconmensurable misterio?  
 
No me aflige estar atado a un vampiro adolescente (así son las cosas entre indigentes), ni lamentaré convivir con alguien al que no le van a crecer los pechos en una eternidad. 
 
Me conformo con una mirada infantil, la terrible dulzura de los desahuciados y un traje prestado bajo las estrellas para soñar en medio de la noche y la nada.
 
 
Que amor permanecerá en nós para sempre, inalterable, co seu salvaxe misticismo e o seu inconmensurable misterio?
Non me aflixe estar atado a un vampiro adolescente (así son as cousas entre indixentes), nin lamentarei convivir con alguén ao que non lle van medrar os peitos nunha eternidade.
Terei que me conformar cunha ollada infantil, a terrible dozura dos desafiuzados e un traxe prestado baixo as estrelas para soñar a noite e a nada.

4 comentarios:

  1. Ningún amor perdura.
    Lo que ocurre es que fingen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto nos acostumbramos a la mesa puesta, a la comida servida y a la cama hecha; el amor muere entre subordinaciones y costumbres. El fingimiento es una comodidad elevada al grado de sutileza, cinismo y arte.

      Eliminar


    2. Buuufff qué pena da leeros hoy!

      Hay cosas que es imposible fingir. Soy hija de dos a los que les duró toda la vida, raras avis cierto, pero es/fue así. Tengo ventaja sobre el resto por eso. He visto con mis ojos lo que casi nadie ve de cerca, solo en pelis. Aun así comprendo q haya tantísimo descreído, normal si todo se reduce a tetas, culos, comidas, cervezas/fútbol/amigotes, curro, críos y vuelta a empezar...


      Es verdad que desgraciadamente muchas parejas fingen estar bien de cara a la galería, entre ellos es imposible, eso sí que no dura. De eso sí que sé que me dedico a certificar defunciones de parejas ;) La sutileza de la que hablas RAUL, no digamos arte, es tan escasa como el amor... jaja solo que da menos envidia, además de agotadora, requiere de una inteligencia a la que no llegan la mitad de los mortales... para ser cínico hay que ser listo ¿ ves muchas cara de listos por la calle? .. yo no ;)

      La gente tristemente ni siquiera finge, se ve a la legua lo que hay a poco que te fijes...en el mejor de los casos cariño, poquísimas veces chispa, suele haber sobre todo conformismo, no querer pensar, muchísima cobardía, soledad en compañía y vidas paralelas...empezamos a llorar cuando queráis ;)



      Eliminar
    3. ¿Por qué llorar ahora que se pone interesante? Mejor que el muermo de un amor sin intrigas, la realidad acuciante y promiscua de una vida paralela.
      No entiendo la derivada de este poema. No era una lectura sobre el pesar o el fingimiento. Trataba de un amor infantil, imposible, increíble y tierno, más allá de las carencias y las contradicciones.
      No soy un descreído pero desconfío de todo lo que brilla como el oro y tiene un elevado sentido de la infinitud (nosotros, que somos tan efímeros).

      Eliminar