ESCRITOS


13/1/16

Bajo un raso lleno de pájaros rosáceos acercar los labios al cielo del encantamiento.

María


Algunas veces nos asimos a la parte más oscura para acometer la tropelía de los versos. Me gustó cómo lo desnudaste. Creo que no deberías posponer tu hermosa erudición. Para superar al versificador de lo inocuo es necesario suplantarlo en su totalidad, hacer poesía por el placer de acercarnos a otro capricho, a un deleite de extinciones y expiaciones. Hace algún tiempo que me sirvo de la inspiración circundante para suscitar alegorías (fantasmas del recogimiento en otra orilla). Te invito a proseguir, a insistir, a perseguir..., el diálogo, la canción; tienes sobradas cualidades para ello. Para que asumas el sinsentido del zopilote, el decorador de interiores es más sutil: prepara la belleza para la forja de los amantes porque es incapaz de transgredir, se conforma con un aura de satén y un céfiro de intuiciones. 
 
Algunhas veces nos asimos á parte máis escura para acometer o atropelo dos versos. Gustou-me o teu xeito de espir-lo. Creo que non deberías pospoñer a túa fermosa erudición. Para superar ao versificador do inocuo é necesario suplanta-lo na súa totalidade, facer poesía polo pracer de achegar-nos a outro capricho, a un deleite de extincións e expiacións. Hai algún tempo que me sirvo da inspiración circundante para suscitar alegorías (pantasmas do recollemento noutra beira). Convido-te a proseguir, a insistir, a perseguir..., o diálogo, a canción; tes sobradas calidades para iso. Para que asumas a carencia de sentido do zopilote o decorador de interiores é máis sutil: prepara a beleza para a forxa dos amantes porque é incapaz de transgredir, conforma-se cunha aura de satén e un céfiro de intuicións.

4 comentarios:

  1. jaja ¿fantasmas del recogimiento a la orilla de la luz ? ... nunca dejo de asombrarme por estos mundos en letras que nos traemos por aquí, cada blog es una personalidad ( bueno, los que la tienen, que no son todos, de hecho la tienen muy pocos ) me ocurre como con las ciudades .. nunca olvido las que la dame la vuelta cuando me voy puedo dibujar su perfil en le horizonte .. fíjate! y verás que son pocas las ciudades con perfil inconfundible .. bueno todo este rollo para decirte que tú eres un duende extraño que usa las palabras como argamasa para no sé bien que construcciones mentales con las que aun no siempre entendiendo, incluso constándome mucho digerirlas a veces, reconozco te salen verdaderas filigranas literarias con un enorme mérito porque de nada construyes el armazón completo de un escrito... yo no sé escribir como vosotros pero me gusta rondar por los lugares donde puede pegárseme algo bueno y aprender ... contigo voy a aprender gramática parda jajaja pero esto que haces son como amiguitas para un pájaro que como yo come de todo en letras ... me rechifla todo lo que leo y me hace imaginar cosas... son como pistoletazos que le meto a mi cerebro y se me dispara solo jaja por eso no puedo parar de escribir ... y además, es halagador lo que tú haces .. como si fueras un Diógenes recoges cualquier cosa inservible ( en mi caso) y ¡zas! le montas un catedralita jajaja graciosa de verdad ... no puedo entrar en tu orgiástico lenguaje porque salen chispas de mi pobre cerebro ... y ahora debo pedirte que por favor de esto que ni estoy leyendo subas nada porque no sé ni lo que te he escrito ;)

    Muchos besos fantasmales sin sábana, por ser para ti con edredón atado con cuerdas jajajaja MmuaaksS!

    ResponderEliminar

  2. jajajaja aaayy te loe he dicho .. no debí publicar el comentario sin releerlo... quise decirte entes entre otras erratas q ni corrijo, al final que graciaasss que montas catedráticas con los desguaces de letras ajenos .. ;)

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja aaaayyy xD! qué desesperación ... es el corrector que escribe lo que le da la ganaaaaa...

    CATEDRALES ... no catedráticas jajajaja

    Me voy , que encima .. ni si quiera tendría que estar ya aquí ;)


    Perdón!

    ResponderEliminar
  4. Nunca deberíamos obviar que un buen corrector se adelanta a nuestros pensamientos y es capaz de predecir nuestro sino. Dicho esto, te diré, que el duende vive en todos pero prefiere el calor de los ovarios de las musas. Si eres capaz de deconstruír una tortilla, culinariamente hablando, eres capaz de cualquier cocina literaria. Tal vez la filigrana sea lo más interesante del propio autor, ¿cómo una cabeza rapada, con tan poco repertorio (sólo el de dormitorio), consigue peinar un rizo inteligente? No es bueno pararse en lo que uno es y tampoco en lo que uno hace, y menos, por supuesto, en lo que representa.
    Tú también tienes un orgiástico cerebro con chispas de soldadura, y un soplete para achicharrar las moscas, por si las moscas, por si la cordura...
    ¡Una mujer atada a un edredón de plumas es un digno presente que alguien tendrá que desplumar!
    Me he pasado por tu blog y he escrito algo al vuelo, soy más escéptico y tengo más dudas y perjuicios sobre "los juicios"!!!

    ResponderEliminar