ESCRITOS


30/10/15


 LA NECESIDAD DEL DESAMPARO / A NECESIDADE DO DESAMPARO




El ejercicio, pues, no es sólo ver la luz al otro lado
sino también verla aunque ese otro lado no exista.

O exercicio, pois, non é só ver a luz do alén
senón tamén observa-la aínda que esoutra beira non exista.





Jose Ángel carbajal Abal






Temo que el amor se convierta en una simple controversia, incapaz de reflejar la impiedad y el salvajismo. Honestamente, deseo poner las manos sobre el temperamento puro.
Por un momento las bocas se enredaron como hiedras y necesité apartarme para distinguir alguna claridad a través de la foresta. Encontré el tercer cielo en la bóveda celeste donde el buen Dios inquiría: "Entrad, la puerta está abierta, recrearos en los pomos y en los soportales, ya que la noche es vuestra. Nunca habéis visto una cantería tan perfecta ni unas proporciones o unas formas más radiantes... Ocultaciones y brillos componen la belleza subyugante".



Temo que o amor torne nunha simple controversia, incapaz de reflectir a impiedade e o salvaxismo. Honestamente, desexo poñer as mans sobre o temperamento puro.
Por un intre as bocas enredaron-se como hedras e necesitei apartar-me para distinguir algunha claridade a través da foresta. Atopei o terceiro ceo na bóveda celeste onde o bo Deus inquiría: "Entrade, a porta está aberta, recreade nos pomos e nos soportais, xa que a noite é vosa; nunca tendes observado unha cantería tan perfecta nin unhas proporcións ou feituras máis radiantes... Ocultacións e brillos compoñen a beleza subxugante".



2 comentarios:

  1. Que manía de buscar infiernos donde no los hay. Que obsesión cruel de exigirnos una razón a lo irrazonable.Acotar el espacio, imaginas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las proximidades de la piel no deberían existir las razones, pero el racionamiento quiere ponerle un corsé a las nubes.

      Eliminar