ESCRITOS


24/10/15

¿Por qué es tan difícil de interiorizar, sacar un simple volumen de la biblioteca y leer sin que nos entre el sopor del bibliotecario? Ardemos tanto que llegamos a consumirnos en complejidades. ¿No es lógico probar lo anómalo y deleznable de las conductas, el ilícito debajo de los pupitres? Ningún placer carece de alma en esa danza del unísono. Si nos alejamos es que queremos preservarlo tal y cómo era. Lazos frágiles e indecisos habitan el mundo de Pandora.



Por que é tan difícil de interiorizar, sacar un simple volume da biblioteca e ler sen que nos entre o sopor do bibliotecario? Ardemos tanto que chegamos a consumir-nos en complexidades. Non é lóxico probar o anómalo e rexeitable das condutas, o ilícito debaixo dos pupitres? Ningún pracer carece de alma nesa danza do unísono. Se nos afastamos é que queremos preserva-lo tal e como era: lazos fráxiles e indecisos habitan o mundo de Pandora.

6 comentarios:

  1. en algún lugar se preserva esa esencia evanescente que gozó de una marea y del propósito de un verso, aunque sus palabras mintieran como miente la tierra, las vides y la muerte....

    me gusta ese halo místico entre las ruinas, buscando el vino y el jugo de otra danza que valga para restaurar el semen de un cielo... hay que llamar a las puertas del amor, con un mano de robar, un canto porquiosero y una flor de chocolate para fumar.... las otras bondades dejárselas a cristo, y en la tierra, las hogueras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ya no me gustan ni las ruinas. No busco el vino ni la danza en poemas adulterados para el trance, reminiscencias de inexistencia, frases recuperadas del hastío. No hablo de ti, hablo de mi propia experiencia, pero es cierto que hay que hurtar el amor con las manos de arrancar la inocencia.

      Eliminar
  2. Y como desvincularnos de la sangre del cordón umbilical?
    Distanciarnos puede ser la solución y cortarlo. Pero esos desenlaces también pueden pesar. No sé hoy el día es gris y las nubes tapan el sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el amor tiende a desaparecer con la desvinculación, supongo que el poema es erróneo en su percepción, tal vez se refiera a amores dañinos por necesidad, contradictorios y compulsivos (ahí el alejamiento es un principio de cordura y desprendimiento).
      Gracias por tu comentario, Sandra, tendré que tratar estos temas umbilicales con el autor!!!

      Eliminar
    2. Fui yo Raul, la que de desvió del tema, y es que el amor abarca tanto, hoy mi comentario fue tan subjetivo que intentaba despejar mis propias nubes.Pero ya ves, si nos dejamos subimos a la superficie para volver a tomar aire cuando parece que nos estamos ahogando o llegamos al fondo para tomar impulso...lo chungo es si hay demasiada profundidad ;)
      Estoy de acuerdo en distanciarnos al menos para tener mayor perspectiva y que el horizonte sea más amplio

      Eliminar
    3. A veces uno pierde la perspectiva del todo y el horizonte puede ser demasiado amplio, tan amplio que el amor no cabe en la retina.

      Eliminar