ESCRITOS


23/8/19

En algún momento odiarás la poesía y te quemarán las palabras. Todavía no conoces tus límites, pero todo tiene un final aunque nada se acabe.

9 comentarios:

  1. Todo poeta contemporáneo se debate entre la palabra o el silencio. Ya se ha sometido el lenguaje a la más salvaje violencia expresiva y algunos decidieron callar como Mallarmé y su poema en blanco o Rimbaud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se es eterno solo se puede morir en en un poema. Los silencios son pautas imprescindibles en la música, como callar después de haber dicho lo suficiente.
      Mallarmé siempre ha sido demasiado denso para mí, técnico y profundo en sus escritos, de una suntuosidad inigualable y hermética. Rimbaud es el ingenio y la belleza llevada a los límites, un talento impertinente tocado por el hado de las musas.
      Ciertos poetas buscan en un principio el reconocimiento, pero éste es inservible para los espíritus inmortales.

      Eliminar
  2. Espero no odiar nunca la poesía...
    Me ha dado tanto...
    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los grandes amores se convierten en grandes decepciones. En algunos casos, sin llegar a esos extremos, se hace necesario un alejamiento.

      Eliminar
  3. El silencio puede ser el más bello poema y la poetisa la mejor sustituta de la poesía. El poeta es es el mayor mentiroso como dijo Pessoa finge, se autoengaño, siente sin sentir, y esconde sus vacíos para no llenarlos, vive una subjetividad cegadora. Al margen del poeta esta su obra y ésta puede ser su gran pesadilla.
    Hay poetas que no dejan que las heridas sangren, sanen y cierren porque hurgan e infectan con metáforas todos los recovecos formando laberintos. Otros que les encanta la paja mental y otros que saben contemplar más allá de las letras

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Siempre tan certera en los comentarios... Perdona que no te haya respondido antes pero ya no me llegan al correo vuestras respuestas. Me gusta: "... y la poetisa la mejor sustituta de la poesía". No hacía falta la corrección. Lo femenino es el sentido último y natural de cualquier anhelo.
      Parece que las metáforas nunca dejan de sangrar, intentamos ahondar en las heridas hasta la conmoción, incluso hasta corrompernos. Yo también me he dejado arrastrar por esos desvaríos infecciosos tan proclives a la creación y la consternación, pero todo tiene un límite y un hartazgo. Profundizar es también dejar de escarbar madrigueras, asomarnos como topillos al raso de nuestras mentiras.
      "siente sin sentir". Ésto solo puedo ratificarlo y afirmarlo positivamente. Si nos afectamos demasiado lo manchamos todo con borrones y sensiblería (el peor de los pruritos).
      Por ahora (es una carencia) estoy más cerca de las pajas mentales que de la plena contemplación y conciencia.

      Eliminar
  5. Me gusta cómo escribes, porque los poetas escriben aunque la gente no se lo crea. Gracias por el hallazgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor no creerse demasiado la escritura, y menos que las palabras de los poetas contengan alguna verdad. Gracias por la visita!!!

      Eliminar