ESCRITOS


18/7/19

El hedonismo que no se contiene en el lenguaje es inconsistente. Si se está algo apático es razonable restablecerse con la obscenidad de las palabras; pero, de lo contrario, nunca se debe recurrir a los sabuesos ni a los placebos. En el amor es mejor pensar en los infiernos que en los cielos, también es preferible detenerse en los demonios antes que ladrar.

4 comentarios:

  1. No hay mayor religión que dos cuerpos brindando a la lujuria y al deseo voraz como si no hubiera un mañana y un hasta siempre

    ResponderEliminar
  2. Paradójicamente, los placeres del gusto duran más y son más variados que los placeres de la cama. En cuanto a pensar en los infiernos mejor que en los cielos no sé si es un juego de palabras o una posibilidad real. Me dejas turulato. La obscenidad de las palabras, lenguaje del deseo... No te conozco para nada, ni sé quién ni cómo eres, pero dudo si eres un joven desatado de veinte años arrasado por el deseo y la voluntad de transgredir, lo que me resulta bastante fuera de onda por mis hijas de esa edad o eres alguien mayor que elucubra en la onda de Georges Bataille y su Historia del ojo. En todo caso percibo un adulto exaltado y romántico hasta la médula en su malditismo extremo. Un caso curioso e interesante para observar como lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pertenezco a la subespecie de los carcamales, entre ballenato y calamar, no tan apuesto como para ser un efebo y lo suficientemente feo como para asustar a los pescadores (en esta orilla del atlántico es bueno llevar el ritmo de las mareas). El malditismo de los extremos se puede confundir en mi caso con una jocosidad extrema. Es parte del mito del poeta creerse borracho de ambrosía cuando todos los días bebe una poción caliente de algo semejante al orín (una vejiga fría sería sumamente apreciable, recomendable y refrescante en este caso).
      Tienes que perdonar que me ande por las ramas, los primates no saben hacer otra cosa. Tu visión es certera y tu comentario atina en razones. He leído algo de Sade, pero desconozco a Bataille. Por lo poco que he podido escudriñar creo que su lectura debe ser amena. Agradecido pues!!!

      Eliminar