ESCRITOS


8/1/17

Diálogos con Prozac (el olvido)

- ¡Oh, desmemoria! ¿Qué hacer cuando el recuerdo se aparta de los nombres?

Quizá sea mejor no saberlo. A veces la ignorancia puede ser un sucedáneo de la felicidad.

Si es por esa dicha fuera mejor ignorarlo todo.

No, si no tenemos instantes de lucidez que nos hacen ver claramente y reconocer los momentos felices. Sin luz no hay sombras, sin bien no hay mal, sin tristeza no hay alborozo.

- ¿Qué satisfacción se asienta en el olvido? Debemos considerar  que hasta la última célula se aferra al placer de la sangre como un miembro cercenado. La nada no recompensa a los nadie, cuando seguir viviendo es insistir en el declive.

4 comentarios:

  1. La nada no recompensa a los nadie, cierto peero ¡alucinantemente! algunos nadie tiene muchísimas más cosas que merezca la pena recordar que muchos alguienes que en su fastuosa vida no han sembrado ni un solo recuerdo agradable que recordar cuando se hayan ido. Al final se trata de sembrar recuerdos en los otros mientras los vivimos por si un día olvidamos lo que hemos vivido.. ...
    .. Alguien nos recordará en sus recuerdos ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final se trata de estar como regaderas y practicar una agricultura ecológica: sembrar, cuidarnos de la siembra y dedicarnos a la jardinería de interiores.

      Eliminar
    2. jaja Juuuuustamente por eso a mi me ha dado estos días por enterraros en flores ...🌷 🌹 🥀 🌻 🌼 🌸 🌷 🌹 🥀 🌻 🌼 🌸 🌷 🌹 🥀 🌻 🌼 🌸 🌷 🌹 🥀 🌻 🌼 🌸 🌷 🌹 🥀 ... Estoy fatal! jaja pero me he resignado a saber u lo mío no tiene remedio así que ante lo irremediable autoabono mi locura jaja .. for you🌹

      Eliminar
  2. Las personas que escriben, están condenadas a no ser olvidadas.
    Siempre habrá alguien, en algún lugar, que recuerde sus palabras.

    ResponderEliminar