ESCRITOS


16/4/16

¿Qué hacer con los pájaros? ¿Jugar a masacrar en un cielo de traperos o dejar que regresen al sur de los sueños? Todos los soñadores (me incluyo entre esa caterva de aves inútiles) tienen alas en el cerebro pero pocos recursos para reconocer una pérdida. ¿Y si soñamos lo impropio de volar con alas ajenas, compradas a un prestamista, qué hacer con nuestra quimera? Entonces es posible que cualquier equivocación nos convierta en la misma persona.
 
 
Que facer cos paxaros? Xogar a masacrar nun ceo de trapeiros ou deixar que regresen ao sur dos soños? Todos os soñadores (inclúo-me entre esa caterva de aves inútiles) teñen ás no cerebro pero poucos recursos para recoñecer unha perda. E se soñamos o impropio de voar con ás alleas, mercadas a un prestamista, que facer coa nosa quimera? Entón é posible que calquera equivocación nos converta na mesma persoa.

6 comentarios:

  1. No tenemos alas.
    Ni futuro.
    Somos un trozo de tiempo que acabará estrellado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero el presente es nuestro y sólo necesitamos una coartada para vivir!

    ResponderEliminar
  3. Habrá que sacarse un máster para pisar peldaños en el aire y cubrirse con chalecos antibalas. Cada cual sabe el tamaño de su impermeable.
    Pero no dejemos de soñar.
    Buscad al niño que nos habita y pedirle perdón puede ser un buen comienzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el problema está en los sueños a largo plazo (generalmente frustrantes o frustrados). Los niños se divierten sin pensar en el futuro (el futuro es algo que estorba, algo molesto para quien disfruta del momento y la cotidianidad como un juego).
      ¿No estamos escribiendo, no estamos publicando, no nos estamos divirtiendo, no compartimos emociones y a veces el mismo cansancio?
      ¿Qué pretendemos? ¿Ser reconocidos por nuestras obras, llegar a ganarnos la vida con nuestras publicaciones, compartir alcoba con la fortuna y la jet set cultural?
      Llegar a algún lugar es la dedicación de los adultos, SER es el entretenimiento de los niños.

      Eliminar
    2. El futuro es incierto y quien piensa mucho en el genera ansiedad.
      Seguramente quien escribe tiene una pretensión y no siempre es la última que apuntas. Hasta a la hora de publicar la pretensión puede ser compartir para que otro disfrute. Para que otro se sienta bajo otra piel. Quiero decir que hasta en un acto altruista se pretende que otro este mejor pero eso ¿no es un interés?

      Eliminar
    3. Es cierto, pero deseo recalcar que la finalidad misma es el camino, y si a éste lo dotamos de suficiente plenitud no necesitamos engañarnos con una meta.

      Eliminar