ESCRITOS


15/4/16

¿No te has parado a pensar en lo ridículas que son algunas pretensiones? ¿No te has parado a pensar que la honestidad encuadernada puede dejar de ser honesta y que un verso comprado carece de valor?   

Non tes reparado no ridículas que son algunhas pretensións? Non paraches a pensar que a honestidade encadernada pode deixar de ser honesta e que a un verso mercado carece de valor?

5 comentarios:

  1. ¿No te has parado a pensar que aun es más ridículo o mejor dicho triste, vivir sin pretensiones? ¿qué hace ridícula a una pretensión? solo una cosa ... su imposibilidad. ¿Quien mete su honestidad entre dos tapas a 10 euros? yo no tengo ni una sola palabra que merezca la pena ser encuadernada, ni a 10 euros, ni a cero euros ... si a alguien le apetece encuadernar las suyas o alguien se las encuaderna es por dos motivos... o que las ama mucho o que alguien las ama mucho por él. Tienen valor RAUL ... son valiosas en el mejor sentido de la palabra. Lo único que vale 10 euros es el formato RAUL, no confundas continente y contenido. A quien no conoce esas palabras que alguien ama, le dices que su envase es barato...solo eso. Paga quien no conoce esas palabras ... a lo mejor, una vez las lee, su valor se dispara...¿sabes por qué? porque comienza a amarlas. Nunca podrás amar lo que desconoces ¿ tú como has llegado a leer los libros que has leído? por ciencia infusa ;)

    ¿ No te das cuenta del tremendo desprecio que hay esta visión tuya del asunto ? ¿ qué hay de honesto en soltar palabras como pájaros o dejarlas tiradas debajo de la cama como calcetines ... si acaso es una opción, pero en dejarlas tiradas por ahí no hay honestidad alguna de hecho ...¿no te parece que supone un desprecio tremendo por ellas?

    Ok! suponte que tu desprecia tus palabras ... tb yo las mías, tú y yo nunca publicaremos nada, seguro, bien. Pero... ¿Por qué vas a criticar que alguien las recoja con todo su amor sobre unas hojas de papel, las coloque con todo el mino y las guarde entre unas tapas como quien recoge un tesoro en una cajita para verlo iluminado por una linterna bajo las sábanas cada noche? ... es cajita valdrá 10 euros .. su contenido tiene un valor incalculable para quien las ha escrito.

    A ver, lo único deshonesto es encuadernar basura, sabiendo que es basura, por el mero hecho de ganar un par de euros pretendiendo engañar a quien paga 10 euros ... eso sí es deshonesto. Se llama estafa RAUL.


    No pierdas el norte con estas cosas RAUL, al sur a veces solo hay arena del desierto... no más honestidad, la inmensa mayoría de las veces solo hay cobardía y comodidad. Es muchísimo más fácil atacar, criticar y guerrear con molinos de viento que a un tipo con corbata al que no es que no quieras ver o desprecias... es que no sabes como enfrentarlo. No es fácil jugar la partida siendo honesto entre normas deshonestas y jugadores aun más deshonestos, mucho más cómodo decir... no juego.


    Lo siento, tú te lo has buscado ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, también su posibilidad. ¿Qué necesidad tenemos de envasar lo que somos y reducirnos a un copyright? Creo que no me entiendes. Yo no pongo mi fe en el envase, ni en el producto ni en el mercado, sino en la sustancia, en el contenido por encima de los formalismos con los que nos quieran o nos queramos empaquetar.
      No creo que mi percepción desprecie a nadie. No desestimo a los que publican sus obras convencionalmente, simplemente tengo una visión distinta sobre el hecho de publicar.
      Tú lo has nombrado con rotundidad y contundencia, pero con diferente sentido, en el arte hay demasiada cobardía, mediocridad, comodidad y conformismo... ¿Qué hay de esos blogs de "no me toques una letra que primero prevalecen los derechos de autor", todo relegado a una hipocresía de cerrojos y egoísmos de candados? ¿No es absurdo ponerles restricciones a los versos? He estado en alguna web en la que el escritor no podía plasmar parte de su obra porque ésta estaba comprometida con alguna editorial. ¿Quieres lectores y al mismo tiempo limitas los contenidos por estar sujetos a un mercado de clausura?
      Yo ya estoy jugando pero a mis cartas no les importa su suerte.

      María, sé que me lo he buscado, pero me agrada encontrarte en cualquier disposición.

      Eliminar
    2. He reeditado el comentario que te dejé antes porque lo escribí tan rápido que estaba llenito de errores gráficos... de los otros a lo mejor tb este, en fin, antes quise decirte esto :

      jaja a ver RAUL, me temo que el que no me entiendes eres tú a mi, sí te entendido. Verás, que no me aparezca bien que cuestiones el derecho de cualquiera a guardar su obra en un formato físico para distribuirla y hacerla accesible a más personas, no le quita un ápice de valor a la sustancia que contiene que efectivamente es lo único que de verdad importa y vale, para ti y para cualquiera. Es la misma sustancia, una a granel y la otra envasada, Ok!

      Esto no tiene nada que ver con estar de acuerdo contigo en esta obsesión mercantilista y ególatra de ponerle puertas al campo, pretendiendo cobrar por respirar e incluso cuestionando el derecho de cualquier a respirar el mismo aire que los demás.. ahí te doy la razón... pero eso es diferente RAUL.

      El copywright no es un envoltorio, envase o formato... efectivamente como bien dices, eso es un candado, no guarda algo por amor o para protegerlo de indeseables que lo estropeen, no, lo guarda exclusivamente para que nadie pueda ni venderlo, ni cobrar por ello, salvo el duelo del candado.

      A mi también me gusta encontrarte, si vengo tanto es justamente porque sales a mi encuentro ;)

      Eliminar
    3. jaja me rindo jajaja no soy capaz de escribir bien, el corrector me está boicoteando jajaja quise decir al final

      .. SALVO EL DUEÑO DEL CANDADO ... .. ¿tienes al blogg amestrado para desesperar a quienes pretenden debatir contigo? .. no vale, eso es trampa !! :)


      Un besito... siento la siembra que te dejo, me voy partida de la risa yo sola jajaja

      Eliminar
    4. You must remember this
      A kiss is just a kiss, a sigh is just a sigh.
      The fundamental things apply
      As time goes by.

      Eliminar