ESCRITOS


23/3/16

"No existe a mis ojos, mayor muerte en un poema, que la prolongación de lo predecible. Un rebaño de versos apostados en la cotidianidad de una cañada."

Iosune




Los amantes predecibles son los que acaban prolongándose hasta la monotonía, la putrefacción de los actos y el tedio. Pero, el amor renovado, que regresa como la voluntad a la sangre, disfruta del tacto y las nuevas caricias.

La inquietud vive en los instantes previos al corazón, bajo la dulce perversidad que encierran los fríos cortinajes de una estancia aparente. Todo poema expira y renace en el tálamo. Contenedores de esperma agrietados, eso es lo que hace la primavera con las flores.



 
"Non existe aos meus ollos, maior morte nun poema, que a prolongación do predicible. Un rabaño de versos apostados na cotidianidade dunha cañada."
 Iosune 


Os amantes predicibles son os que acaban prolongando-se até a monotonía, a putrefacción dos actos e o tedio. Pero o amor renovado que regresa como a vontade ao sangue goza do tacto e as novas caricias. A inquedanza vive nos instantes previos ao corazón, baixo a doce perversidade que encerran as frías cortinas dunha estancia aparente. Todo poema expira e renace no tálamo. Colectores de esperma gretados, iso é o que fai a primavera coas flores.

5 comentarios:

  1. ¿Habrá alguna relación humana que no sea frágil y cambiante? ¿Habrá alguna suficientemente importante que no camine peligrosamente por los bordes, siempre a punto de desaparecer? ¿La amistad? ¿El amor? No sé, la existencia misma es tan tan frágil...Por eso será que "acordamos el costo de vida", la "paritaria del amor" con otro, en esa existencia compartida.

    Filosófico tu poema, pero a la vez se siente profundamente humano.

    ResponderEliminar
  2. Todas, o casi todas las relaciones, buscan afianzarse. La cuerda floja no es el lugar propicio para mantenerse en el equilibrio del amor. Cualquier voluntad debe ser voluntad de permanencia; pues, si no, de otra forma, de qué vale el afecto con querencia de abandono.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. En las garras del amor no hay salvación posible... Con el sexo todavía podemos ponernos los guantes y jugar al menosprecio de la pulcritud.

      Eliminar