ESCRITOS


24/1/16

Es el colmo de las frustraciones para los que no son elegidos, debatiéndose en todos los frentes (deseo contra deseo, ascensión contra ascenso), para no hallar nunca la escalera de emergencia o la puerta de acceso. Porque subir es lo mismo que bajar o permanecer en el centro, el lugar está en nosotros y nosotros somos la fantasmagoría que ocupa todos los espacios. 
El vaso está lleno y vacío al mismo tiempo y no importa el contenido ni el continente porque todo es en continencia. Los elegidos no pueden dejar de ser lo que son, no pueden renunciar a ese don, ni desear tal renuncia. La mística es un estado cuántico: el gato vivo y muerto de Schrödinger.

É o colmo das frustracións para os que non son elixidos, debatendo-se en todas as frontes (desexo contra desexo, ascensión contra ascenso), para non achar nunca a escaleira de emerxencia ou a porta de acceso. Porque subir é o mesmo que baixar ou permanecer no centro, o lugar está en nós e nós somos a fantasmagoría que ocupa todos os espazos.
O vaso está cheo e baleiro ao mesmo tempo e non importa o contido nin o continente porque todo é en continencia. Os elixidos non poden deixar de ser o que son, non poden renunciar a ese don nin desexar tal renuncia. A mística é un estado cuántico: o gato vivo e morto de Schrödinger.

2 comentarios:

  1. Se puede estar tan lleno y sentirse leve como vacío y sentirse pesado. Sí todo depende de uno mismo y de su propia perspectiva. Intentar dar sin haberse llenado antes es un gran error pero supongo que ser el elegido dependerá de todo lo que se va recogiendo eso también depende de uno mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos unos místicos del carajo, porque levitamos en un estado inconsecuente de permanente intrascendencia. Recoger, no tirar nada, pero no quedarse con ningún objeto. No sé, Sandra, si seguimos hablando en estos términos, hacerlo será lo mismo que no hacerlo o quedarse a medias (para acercarnos a alguna apariencia de virtud habrá que empezar por desnudarse, sacarse las medias y hacer el amor sin contemplaciones).

      Eliminar