ESCRITOS


10/1/16

¡Pardiez, pardiez! ¡Soez, soez!

Inquieta ingenuidad
Un pedo en el bozal de tus versos
El olor en el arder de tus labios


aapayés

-No seas tan impetuosa, amada, cuando dejas escapar un cuesco sin bozal entre las bragas todos miran a Varsovia, pues desconfían de quien te acompaña, ya que ese estruendo tormentoso espanta a las monjas y hace que se persignen los prelados. Y si los labios arden en la insinuación y la nariz se confiesa pecadora del apóstrofo, ¿por qué Tartufo ha dejado gruñir a los sabuesos, predestinados a estrujase en tenues conspiraciones? La inocencia que se grita con donaire siempre es descarada de sus vicios e imprudente de sus artes. 
 
-Tu pusilánime farfullar, querido, es como un compungido anochecer, el chirrío de un globo entre los dedos, un menosprecio, un insecto que frota los élitros o la tonada de una afónica comparsa; recuerdos de un escalofrío y una declaración de amor, vulgar e insolvente, con tu crema de chantillí sobre mi nalga. 
 
-Non sexas tan impetuosa, amada, cando deixas escapar un peido sen mordaza entre as bragas todos ollan a Varsovia, pois desconfían de quen te acompaña, xa que ese estrondo tormentoso espanta ás monxas e fai que se persignen os prelados. E se os beizos arden na insinuación e o nariz confesa o pecado do apóstrofo, por que Tartufo deixou gruñir aos sabuxos, predestinados a premer-se en tenues conspiracións? A inocencia que se berra con donaire sempre é descarada dos seus vicios e imprudente das súas artes. 
 
-O teu pusilánime farfallar, querido, é como un compunxido anoitecer, o renxer dun globo entre os dedos, un menosprezo, un insecto que frega os élitros ou a cantiga dunha afónica comparsa; recordos dun calafrío e unha declaración de amor, vulgar e insolvente, coa túa crema de chantillí na miña nádega.

4 comentarios:

  1. Jajajaja. Fantástico. Extrañamente vi el título de tu entrada anoche y tuve que sonreír, porque acababa de escribir una parida en la que utilizaba el obsoleto y maravilloso "pardiez"
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro mutuo lugar de encuentro: las paridas fantásticas con sucesos impredecibles.

      Eliminar
  2. Genialidad!!! Je je je su humor juglaresco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo juglaresco que airea las estancias; y en este caso, también refrigera las entradas.

      Eliminar