ESCRITOS


27/1/16

Estoy buscando una mujer, no un badulaque de la puta literatura. Recoge tus bártulos, tu ropa, tu pestilencia... Necesito una mujer sin su falacia y su jactancia.
Un dios osado no quiere un verso delicado, se conforma únicamente con la piel. Díscolo capricho de  apariencia desordenada, tú no eres bella pero tampoco eres banal, te debes a una lealtad que desentierra caracolas. ¿Qué ruta marca tu manicomio? ¿Qué cartas marinas te harán naufragar? Naufragas ya, sin saberlo, en las misivas de tus desaparecidos.  Amas el poema y maldices su orfandad.


Estou a procurar unha muller, non un badulaque da puta literatura. Recolle os teus trastos, a túa roupa, a túa pestilencia... Necesito unha muller sen a súa falacia e a súa xactancia.
Un deus ousado non quere un verso delicado, conforma-se unicamente coa pel. Díscolo capricho de aparencia desordenada, ti non es fermosa pero tampouco es banal, debes-te a unha lealdade que desenterra bucinas. Que ruta marca a teu manicomio? Con que cartas mariñas naufragarás? Naufragas xa, sen o saber, nas misivas dos teus desaparecidos. Amas o poema e maldís a súa orfandade.


6 comentarios:

  1. "Estoy buscando una mujer, no un badulaque de la puta literatura" eso que escribes es machista y retrógrado... "oh busco una mujer" ¿acaso crees que el género es algo? hay millones de mujeres y de hombres en la tierra, decir, estoy buscando un hombre, no es muy diferente de decir estoy buscando un orangután... me parece que tu problema es precisamente ese... y acabas dando a entender que lo que buscas lo encontrarás sólo es un prostíbulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sólo parte de un poema, en el próximo intentaré desmerecer absolutamente lo masculino, feminista y retrógrado hasta el asco de los huesos y la degeneración de las especies. Precisamente, una hembra de orangután que no escriba poesía, un animal al que le apetezca la compañía de otro animal sin que medie un alfabeto.

      Eliminar
  2. "Allí, el alma se anega sin oposición ni deseo." Uf...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De entre toda la cochambre de mis letras..., tú siempre te distingues, recogiendo en una bolsa de plástico, aquello que aún es loable salvar.

      Eliminar
  3. Busco una mujer que no escriba la puta poesía y voy a conquistarla con versos
    Creo que quien busca no encuentra
    y quien deja de buscar es encontrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conquista de un verso no hace sangre, la sangre se demora, después, en las claudicaciones. Los versos solo son capaces de conquistar la usura de una apariencia. Al "poeta" hay que despojarlo de los versos, desabastecerlo de su retórica presunción para llegar a algo parecido a una felación sin ornamento. Sobre los encuentros..., mejor, tropezar con las manos en los bolsillos y caerse de morros en una relación inesperada.

      Eliminar