ESCRITOS


15/12/15

Yo la amaba con mi falsa modestia canina, mastín de los fiordos, y le habría dado un descendiente aventajado y subnormal al que educaríamos en el lenguaje complejo de las truchas.
La pajarera se transformaría en una cochiquera de literatura y condones, con sangre de almadraba. ¿Para qué quieres alas de infinito si no vuelas con la redención?
Yo la amaba como un chucho advenedizo. Con los ojos ebrios de mundo buscaba su pródigo pezón para lactar, aunque la humanidad entera quisiera arrebatarme de su seno.


Eu amaba-a coa miña falsa modestia canina, mastín dos fiordes, e daría-lle un descendente avantaxado e subnormal ao que educariamos na linguaxe complexa das troitas.
A paxareira transformaría-se nun cortello de literatura e condóns, con sangue de almadraba. Para que queres ás de infinito se non voas coa redención?
Eu amaba-a como un chucho entremetido. Cos ollos ebrios de mundo procuraba a súa pródiga mamila para aleitar, aínda que a humanidade enteira quixese arrebatar-me do seu seo.

8 comentarios:

  1. Atisbar al menos algo de tanta rareza y no sucumbir. Y perseverar.
    Buen intento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo realmente extraño es no sucumbir a la rareza, intentando preservarla.

      Eliminar
  2. ¿Para qué quieres alas de infinito si vuelas con la bajeza y te enrocas feliz como un parásito entre las nubes?

    Quien se adentra en infinitos se adentra en la inercia del viento y las mareas y no puede salir de sus vaivenes. Parásito de nubes se alimenta de vapor de agua que no llega a solidificar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me dices de las nubes sangrantes a poniente, contemplarlas es parasitar la infinitud. Demasiado elevados y ni siquiera tenemos conciencia de volar, sólo desde la finitud podemos adentrarnos y comprender el vaivén que alimenta el vapor. El poeta es un insecto vaporoso que se nutre de lo que nunca llega a solidificar, la materia inerte del alma.

      Eliminar
    2. anoche vi un atardecer en la incongruencia de la relatividad del tiempo
      anoche salí de este cuerpo y estuve paseando por la estepas agrietadas de otra dimensión
      anoche estuve observándonos mientras dormíamos
      y una fuerza imantaba nuestra espalda
      atraía nuestros pies
      anoche estuve fuera
      y fui leve
      fui ligera
      fui tan infinita que temí la eternidad
      anoche volví a acurrucarme cerca de las pequeñas cosas

      Eliminar
    3. Me siento atraído por esa relatividad intemporal, por esa grieta de arena infinita en las pequeñas paredes que nos ancla a lo mortal e imperecedero de acurrucarnos.

      Eliminar
    4. Me he dejado llevar por la inspiración porque tu respuesta es como un hilo que se puede deshilachar o seguir hilvanando.

      Eliminar
    5. Yo también me sirvo de las respuestas para la inspiración y la consecución del poema!!!

      Eliminar