ESCRITOS


14/12/15


Y en nuestras manos llueven Dioses lastimosos… En el instante en que el todo se hace carne es desolador no tener a nadie para compartir una necesidad acuciante, estar relegados al vacío cuando hay una sincera pretensión en nosotros.


E nas nosas mans choven Deuses lastimeiros... No instante en que o todo fai-se carne é desolador non ter a ninguén para compartir unha necesidade perentoria, estar relegados ao baleiro cando hai unha sincera pretensión en nós.

17 comentarios:

  1. Anonadado me hallo.

    Me falta valor para tales empresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tenga que ver con el valor, quizás con cierta desvalorización de la empresa, pero antes tenemos que concretar nuestras intenciones para saber si estamos hablando de lo mismo.

      Eliminar
  2. Mmmmm meeencanta tu nuevo look! la imagen perfecta! te va de maravilla jaja otro marino en la blogosfera ;)

    Una opinión si me permites, a mi me gustaba ver todas las publicaciones ( todas las entradas en fila) según entraba... de hecho una cosa que me gustaba mucho de tu blog es que era como un periódico con titulares .. aunq está perfecto! si a ti te gusta.

    Esta mañana según he llegado a los blogs, tengo la sensación que estoy en una exposición, acabo de ver la obra impresionante de MAREVA y su nueva portada tb estupenda... todos renovando mobiliario para recibir el solsticio de invierno ... yo salí demasiado convencional me parece ... mi blog es como un bazar chino jaja todo atiborrado ... debería hacer limpieza y prenderle fuego a todo .. purificación a reacción jaja

    Tb está muy bien el párrafo de tu amigo .. aunque me gusta más que lluevan Dioses que adioses ... adiós! debería ser una palabra proscrita, el peor de los insultos, yo jamás digo adiós, nunca, si lo digo de verdad, no muevo los labios, no puedo hablar

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, nooo más trapo ! jaja quiero decir, que dejes más imagen de cabecera ... no borres tanto... ! el tono sepia y rojo le daban un toque muy elegante, mucho nivel visual según se entraba, no sé.. jaja claro! ya sé, a ti no te gusta nada dar una imagen alegante, seguro que aborreces eso, ya .. bueno, perdóname, solo es una opinión... me encantó el dibujo ;)

      Eliminar
    2. No sé..., no me convence darle demasiado placer a los ojos y que se descentren de lo literal, o parecer demasiado pretencioso en el envite de las formas (tal vez algo más prosaico, desvestido de imagen y empleo).

      Eliminar
    3. No hace falta decir adiós, tan sólo un "encantado y feliz de no volverte a ver". La renovación debería ir por dentro pero siempre tendemos a cierta exageración estética (en mi caso es como cambiar las prendas íntimas sin lavarse la intimidad, o lavarse los atributos para ponerse un calzón sucio).
      Te invito a probar los solsticios para deshacernos completamente de los bazares!!!

      Eliminar
  3. Ale! y ahora ¿¿¿¿¿ nada de nada ????? .. vale! ya me callo, es tu casa, lo siento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. raúl, a mí también me gustaba más esa imagen y no era recargada, sino sutil y poética e invitaba a interrogarse y a desconocer, tal vez cambiarle las medidas y hacerla más pequeña....hay un programa gratuito que es el que yo uso FhotoScape y que ofrece muchas opciones para encubizar y quemar, fotografías y pinturas y personalizar...

      la estética a veces es lo menos importante, pero a veces darle un cachito de vehemencia y de pasión, algo que sea una ventana-rizomática... suéltate la melena... y deja que te miren los vecinos hacer esas cosas de dudosa reputación.. no bajes la persiana, no quieras vivir 100años.

      Eliminar
    2. Con la persiana a medio bajar podemos mirar mejor lo que hacen los otros sin exponer nuestra melena a la virulencia de los excesos, para excedernos igualmente con los reconfortantes placeres de interior. Empequeñecer mejor que agrandar (me refiero a las imágenes). Me interesaré por el programa, yo suelo utilizar el Gimp.
      Ya sé que no era recargada, pero estoy pensando en dejarlo en la pura esencia como el del "blues ambulante".

      Eliminar
    3. Una casa demasiado recargada nos invita al desalojo!!! Puedes darme ideas, no lo tengo nada claro!!!

      Eliminar
  4. Los Dioses siempre son lastimosos. Y todo es más llevadero con una compañía que nos sea grata. Tener con quien compartir la desnudez sin necesidad de quedarse en pelotas.

    Por cierto... a mi también me gustaba la imagen ¿era un dibujo tuyo? lo que recarga el blog es colocar las entradas y los participantes en el encabezado. Me gusta más a derecha o izquierda sin color alguno jaja. También soy amante de lo diáfano o de lo arcano. Del surrealismo o un abstracto que defina alguna imagen. Pero como dice María es tu casa y queda a tu gusto la decoración. Pero bueno puestos a tomar café por aquí....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces será una desnudez de media piel porque las pelotas tienen la acuciante necesidad de quedarse en pelotas para hacer todavía más grata la compañía y lo llevadero.

      La imagen era una foto retocada que bajé de la red. No tengo muchos seguidores y por ahora la carga es mínima, pero me gusta el decorado de los partícipes en el encabezado (no por querer presumir de su número, sino por reconocer la extrema importancia que tienen en el blog).
      Me agrada tu sugerencia aunque de esa forma me parece todo bastante constreñido, cerca del puntero pero también demasiado próximo a los ojos, y los ojos se dejan llevar por cualquier insinuación.
      En el fondo, lo importante es que nuestros encuentros se amenicen con un buen café.

      Eliminar
    2. Hay quien se queda en pelota y no se desnuda ;)

      Eliminar
  5. Lo principal que es el acceso a tus letras está a la vista. Me gusta tal cual y de verdad, da igual cómo lo decores, el valor de tus letras es el regalo.

    ResponderEliminar
  6. Pienso como tú, lo principal es el acceso y si es posible dejarnos una puerta trasera para salir de algunas de mis letras.
    No tengo gran aprecio por mis regalos (los dejo ahí para un posterior empaquetado y sellado).
    Me empujó el cambio en tu blog para plantearme el mío. En principio lo dejaré así, aunque tal vez con el tiempo lo siga simplificando hasta prescindir, incluso, del contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene demasiada importancia, o yo no se la doy, cuando me rota hago cambios, normalmente lo tengo sin seguidores y esas cosas, porque no me gusta, pero el otro día me dio por ahí, sacarle el polvo a todo. Bueno, repito que lo importante y hablo por mi, es poder leerte en plenitud. Ahhh y no se te ocurra morirte... te leo, ya sabes.

      Eliminar
    2. Tal vez la plenitud se corresponda con el lugar exacto de las lecturas, las meditaciones y los sueños, pero en una isla desierta no seríamos nada sin compañía (aunque esta pudiese acrecentar en nosotros el deseo de la soledad).
      No es muerte, es transformación y cambio (como el lavado de imagen de un blog pero al mismo tiempo tratando de profundizar en el baile entrelazado de las partículas subatómicas).
      Es curioso que el ordenador acabe siendo una de las cosas más caóticas y desordenadas, llenándose de polvo y de archivos inútiles como el alma de los aparadores.
      Actualmente, considero que el verdadero poema se escribe a través de los comentarios y que estos mismos alimentan el objeto de la escritura y su especulación.
      Si nos leemos aún hay un espacio para la calmA.

      Eliminar