ESCRITOS


12/12/15


Si no hay mierda de perro y no la puedo pisar para pasearla por las estancias, debe ser un lugar muy triste y debe oler muy bien; casi a bálsamo de bendiciones. Utilicemos la psicología inversa, también para estas cuestiones. Ukabuca tiene que ser algo así como el Tercer Reich y meterse a un judío por el oído. Lo digo porque siempre podemos imaginar un mundo peor, un campo de exterminio para nuestras distracciones. Lo comento porque si tenemos presente el infierno, este ridículo y patético mundo occidental es un corro de niñas que juegan a la comba.


Se non hai merda de can e non a podo pisar para pasea-la polas estancias, debe ser un lugar moi triste e debe cheirar a bálsamo de bendicións. Utilicemos a psicoloxía inversa, tamén para estas cuestións. Ukabuca ten que ser algo así como o Terceiro Reich e meter-se a un xudeu polo oído. Digo-o porque sempre podemos imaxinar un mundo peor, un campo de exterminio para as nosas distraccións. Comento-o porque se temos presente o inferno, este ridículo e patético mundo occidental é un roda de nenas que xogan á corda.

24 comentarios:

  1. Eres la leche, yo flipo, de verdad...

    Lo del mantel es una genialidad más de las tuyas, he sonreído bien a gusto.

    No sé, eres un genio y además adorable, aunque sé que preferirías que te dijera que eres un capullo y esas cosas, y también te entiendo no creas, yo soy la primera que me insulto en muchas ocasiones, pero hoy por hoy, no ha llegado el momento de eso, eres un tío majo, todo llegará, dame tiempo :).

    Te gusta de verdad cómo ha quedado el blog? no he tenido tiempo de verlo bien, estoy haciendo croquetas de jamón que solo las hago una vez al año, en navidad, vaya coñazo, pero están de muerte. Me alegra que te haya gustado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de verdad me conocieras comprenderías que soy bastante convencional, vulgar y estúpido (no te voy a seguir describiendo mis denostados atributos porque llegarías a amarme como a una criatura desvalida y me ofrecerías la pertenencia de un alma).
      En mí abundan más los silencios que una supuesta y mal entendida facilidad para la escritura, sé que parece contradictorio pero es cierto (soy propenso a los olvidos y las lagunas).
      Los cambios en tu blog me han sorprendido gratamente, todo es más sencillo y a la vez más amplio y agradable: se divisan en primer plano, y a un buen tamaño, los partícipes de tu espacio y el minimalismo de las entradas, todo es más conciso y menos recargado (no quiero decir que anteriormente no lo fuera, pero ahora se acentúa).
      La primera imagen siempre dice mucho de lo que somos y desvela parte de nuestra integridad (de verdad, Calma, te copiaría íntegramente el formato y el menaje de la mesa).
      También tenemos que hablar del contenido, el contenido se va superando día a día.
      Creo que una croqueta de jamón cautiva más que una rosa, todo en su justa medida y situación (las rosas para la ensalada y las croquetas para la cama).

      Eliminar
  2. Billy a tu lado, una hermanita de la caridad jajaja, le eclipsas vamos...

    Bueno, sigo con las croques.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adoro a las hermanitas de la caridad y siempre me sentiré una novicia al lado del virtuosismo de Billy. Sabes que las comparaciones son odiosas y en nuestros diálogos no existe la competencia, más bien la mutua correspondencia y el sano interés, además soy como una rémora que se inspira y se alimenta en vuestros extraordinarios blogs.
      Sé que me has querido ensalzar y te lo agradezco, pero en el fondo lo que verdaderamente nos eclipsa son unas buenas croquetas y una buena compañía.

      Eliminar
  3. Lo más triste de todo esto es que la puta realidad que nos rodea ya es miserable e inventar mundos de mierda no es necesario para sabernos agradecidos. Que siempre hay una mierda que huele peor.
    Pero... porque inventar un mundo horrible para escapar por un momento de lo horrendo? Puestos a inventar desate os la locura y bailemos cabeza a bajo caminando por techos que ni son cielo pero si tienen algodón de azúcar.
    La magia de la literatura eso me inspira Ukabuca y por esa imaginación que tiene Billy lo admiro.
    Para que buscar a oscuras pudiendo prender la luz??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, ¿por qué siempre vemos lo miserable de la realidad, por qué esa necesidad de inventar otros mundos? A mi juicio es porque queremos rescatar la trascendencia.
      ¡Yo también admiro a Billy, aunque me tome algún café a su costa y me auto-invite a comer y a cenar en su blog y viva a expensas de sus comentarios y entradas!

      Eliminar
    2. No siempre es así Raúl, escribimos según los estados de ánimo y nuestras necesidades o sencillamente lo que nos mueve o remueve... acabo de compartir por face un escrito de denuncia social. Por qué? Porque debemos hacer memoria y no olvidar lo que denunciamos de lo que nos rodea y escribí en 2013 cuando subió el IVA o el impuesto de transmisiones o deshaucian impunemente. No por ello hoy he dejado de ver el sol, taparme con mi manta en el sofá y echarme la siesta con mi perra dándome calor, o ver a mi peque bailando en el salón. Tenemos el poder de la palabra usemosla para inventar, para amar, para acariciar, denunciar o simplemente para embellecer...
      Un abrazo

      Eliminar
    3. La mayor parte de las veces ni siquiera necesitamos la palabra, pues perdemos el tiempo con absurdas nociones llamadas al olvido. Propongo algo parecido a lo que insinúas pero sin los necios intermediarios del discurso y la escritura: usémonos para inventar, para amar, para acariciar, denunciar o simplemente embellecer.

      Eliminar
  4. Una postura nos acerca a la belleza de lo real, obviando su crudeza y limando sus asperezas, y la otra nos aleja de lo "concreto" hacia la fuente del imaginario feliz.
    Entiendo tu punto de vista, el mío únicamente es una forma de tener presente el terror para dirimir la realidad desde otra perspectiva. Todo tiene sus aristas pero si comparamos ese todo con una nube de algodón de azúcar, el cotidiano sólo nos puede deparar amargura.
    No me refería exactamente a inventar un mundo escatológico para escapar de lo horrendo, aunque sólo teniendo conciencia de lo horrible podemos regresar a la orilla anecdótica, a la naturaleza simple y armónica de lo creado.
    Son ideas complementarias más que contrapuestas. Creo que lo que piensa Billy es totalmente aceptable, y, por supuesto, tu postura.
    ¡Sólo desde la oscuridad tiene verdadero sentido la luz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada verdad es aceptable dentro de su cavidad y fuera del absolutismo. Entiendo lo que dices además hasta lo practico. Suelo vivir con los pies arraigados pero dejando a la mente pegarse sus escapadas intentando que todo el ser este en total armonía. Venimos vacunados. Y seguramente vivimos muy bien para como viven otros. Pero yo hablo de la literatura de dejarse llevar en esos mundos a veces tan reales como imposibles.
      Hablo de desconectar
      Lo hacemos constantemente

      Eliminar
    2. No me refería exactamente al arraigamiento o a la practicidad, más bien a la necesidad de poner fe en las cosas simples, cotidianas e inconmensurables de la existencia (esa otra realidad que nos secunda y muchas veces ignoramos). Si no soñamos tampoco podemos conectar con lo esencial; ya ves, los términos acaban encontrándose y convergiendo: conectando y desconectando.

      Eliminar
    3. Ahhh sii en las pequeñas cosas están los grandes placeres

      Eliminar
    4. ¡Tu interjección ya es un pequeño placer!

      Eliminar
  5. Solo desde la oscuridad tiene sentido la luz, es verdad, como es verdad RAUL que tus letras brillan aunque te empeñes en rebozarlas de porquería.. poooorque mira que te empeñas a veces!!! creo que como en todo, en el equilibrio está la virtud. A mi me parece que a ti teeencamta embadurnarlo todo de lo que lo embadurnas ( sexo, asuntos escatológicos, parasitarios, insectívoros .. etc... etc;) para disimular lo tierno que eres .. ¡estoy segura! y siendo así.. no debes esforzarte más, déjate ir sin más... jaja se te nota por todos los poros de tus letras que eres blandito.. aunque en versión física cuántica nihilista onírico humorista... pero como a SANDRA y a BILLY, a los tres, se os sale el corazón por la boca, solo que a cada uno en un estilo diferente … el sentimiento da igual como lo envuelvas… si es de verdad, se nota ...sabe y huele riquísimo en cualquier versión ;)

    Muchos besos limpios como un jaspe y... se siente, pero a mi me gusta el suelo limpio que ademas, me rechifla andar descalza ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, sólo me seduce el brillo de la porquería y que el rebozado quede crujiente. No puedo desistir en el empeño de embarrarme, de lo contrario afearía mi conducta y esto ofendería mi delicadeza.
      Creo que el mundo escatológico del sexo, de los parásitos e insectívoros, no está falto de ternura. La ternura no debe ser blanda ni dejar aromas de lavanda, debe de ser útil para limar las asperezas de los pies y el embrutecimiento de las espinillas. La ternura es la cara más aviesa de lo políticamente correcto.
      Con lo de dejarse ir entiendo que me invitas a desahogarme y desaflojarme en algún retrete (allí la debilidad se deja llevar por el sentido histriónico de los cólicos).
      María, conmigo puedes jugar a hacer un muñeco de plastelina o de nieve, si te apetece, pero todos los besos limpios acaban muriendo de gérmenes y creo que se encuentran plenos en ese mundo de bacterias. Un amor pulcro debe dejar la esperanza de algún residuo y cierto olor repulsivo (malestar y desamor).

      No quiero defraudarte y detrás de tanta hipocresía puede que subsista un tierno gilipollas llorón, cualquier cosa con tal de tocar el jaspe, un suelo limpio de enemas, además me rechifla imaginarte descalza.

      Eliminar
    2. Por si no se ha entendido, me gusta que me llamen blandito, caquita, o cualquier cosa amorosa y decente, soy incapaz de desistir al estiércol del vicio y el amor.

      Eliminar
  6. raúl me ha gustado esos nuevos aires perrunos en las grietas y motines, del verso y del viento, también esos cambios en el blog y me molaría que pusieras una pintura-fotografía con INTENCIONS, ^¿qué es eso de las Intenciones no declaradas? las intenciones a secas, son trampa. El azul no me gusta porque me recuerda a las gaviotas del PP. Yo le metería limadura de perro y de violin. Me mola de que resalta la escritura por no tener perfumes y artilugios. Pero un violin. Otro violin.

    ResponderEliminar
  7. No me apetece hacer cuentas con Hacienda, por eso no declaro mis intenciones... Procuro que no haya sequedad y que el blog no sea áspero a la hora de limpiarnos con él las posaderas y hacer juicios. ¿Te gusta más el rojo del PSOE? Me interesan tus puntos de vista sobre los colores y los perros que deben decorar los antros, siempre que el violinista recoja unas monedas porque entre pobres tampoco es bueno repartir las sobras (mi salario es tu buen gusto).
    Me he pasado por tu blog pero he tropezado con demasiados embudos y trasvases de licores, tienes que cuidar, no el estilismo de tu página sino lo etílico de tus servicios (no he visto por ninguna parte el baño de caballeros).
    Es broma, Mareva, ya sabes que no deseo perfumar nada aunque las letrinas se apoderen de la red. Lo pensaré y decidiré sobre la conveniencia de las gaviotas y Rajoy.

    ResponderEliminar
  8. me gusta mucho ese barco-torre de babel dónde no se sabe si llegará la galerna y el naugrafio o justo Itaca... además ese sangriento-collage y abordaje... que le pone pasión al asunto y al asunto boca arriba.. el rojo nunca sería del psoe, lo rojo, mataría siempre al psoe y te lo aconsejo o ese púrpura pálido en sinergia con la imagen...
    me gustó que te inmiscuyas en los detalles de la tez de mi blog y sus vestidos, aunque tus indicaciones me son contra-indicativas y contra-conceptivas...no me pusieron vino en la mesa ni me compraron luna o malpagaron viaje, así que no las puedo tener en cuenta, no amaron a mi entropía, creo que te tienes que acercar más a tus perros, para robarles el soborno de la delicadeza..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tratando con mujeres me refiero, con mujeres y con vino

      Eliminar
    2. aunque algo sí que me hizo cubismo de tus insinuaciones y he probado una deconstrucción con una vieja pintura que hice por el estramonio, a veces me da la aspereza, pero no es tal

      Eliminar
    3. Me has dado poca estopa para lo que merezco, en cuestión de palabras no tengo mesura y me suelo perder, en cuestión de mujeres solo me pierde un soborno de delicadeza. Si algo sabemos es que lo que no nos gusta nos queda mejor y nos favorece ante el espejo. Creo que estamos vistiendo demasiado los blogs cuando debíamos desnudarlos hasta la adversidad y la vejación de los nombres.
      Tal vez lo de "purpura pálido" tenga un doble sentido y una insinuación oculta, no sé si el rosa le quedaría mejor a esa presunción.

      Eliminar
    4. me gusta que nos hablemos, así despojados, sin rencor, y entremos en fetichismos de vestiduras y soliloquios de pintura y ¿qué me pondré hoy que me encaje con la sed o el tabernero? ¿cómo me sienta la cola del piano en la miopía de ese vino? la estopa es sólo un cacho del cubismo

      Eliminar
    5. ¿Qué te agrada más del cubismo, las aristas o las caras? Siempre que no nos consideremos despojos del refinamiento será agradable, pero no comprendo el fetichismo sin entrar al trapo (tú eres una prenda, así que no tengas cuidado, mi interés está sólo en lo que se desprende).
      Me gustan los soliloquios de pintura!!!

      Eliminar